No todo está perdido: los resultados que necesitan Pumas y León para llegar a la final de la Liguilla MX. | Foto: @AtlasFC
No todo está perdido: los resultados que necesitan Pumas y León para llegar a la final de la Liguilla MX. | Foto: @AtlasFC

Cuando el panorama parece ser esquivo para algunos equipos, los resultados milagrosos se vuelven una posibilidad. y buscarán su pase a la final de la a pesar de haber caído en los encuentros de ida. Ambas escuadras deben de hacer mucho más que un esfuerzo, aunque León tiene la ligera ventaja que un empate lo coloca adentro.

En el caso de León, los ‘panzas verdes’ cayeron por 2-1 ante Tigres con un gol al último minuto de Carlos González que hizo este triunfo algo agónico. Este marcador no les favorece, a pesar que jugarán el partido de la vuelta en su estadio y tendrán el apoyo de su hinchada.

Si desean avanzar en la siguiente fase, deben de ganar por la mínima diferencia para empatar y aprovechar su lugar en la tabla de posiciones general. Eso sí, Tigres no debe anotar porque complicaría más el panorama porque tendrían que usar la fuerza de sus delanteros que no vienen en el mejor momento.

Respecto al momento de Pumas, muestra un panorama similar a León, pero sin el empate a su favor. En la ida, perdieron 1-0 ante Atlas que se impuso con gol de Julio Furch. La posición en la tabla no les favorece porque clasificaron al repechaje en onceavo lugar, mientras que los Rojinegros fueron los sublíderes. Por ende, Pumas no tiene de otra más que ganar por 2-0 en la cancha del Jalisco para asegurar su puesto en la Final del futbol mexicano.

Es así que no existen favoritos en los encuentros de vuelta. Pumas ya sabe lo que es dar el golpe porque eliminó a América, aunque Atlas viene con ventaja y en un mejor momento queriendo romper una sequía de 70 años sin campeonar. En el caso de León y Tigres, la premisa parte del posible empate en el global, pero la experiencia de los dirigidos por Miguel Herrera toma ventaja.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR