América se convirtió en el primer equipo clasificado a la Liguilla MX 2021 (Foto: Getty Images).
América se convirtió en el primer equipo clasificado a la Liguilla MX 2021 (Foto: Getty Images).

Por la gloria. Acostumbrado a tener a más de uno sobre sus asientos, el fútbol mexicano empieza a entrar en su etapa final y cada vez falta menos para conocer al nuevo monarca de la . Con como vigente campeón del país, clubes como el , Atlas, Monterrey y Tigres aún mantienen vivo el sueño de alzarse con el título el próximo 12 de diciembre.

El camino no será fácil, y es que el formato del fútbol mexicano se presta para que muchas cosas puedan cambiar de un día para otro. América, por ejemplo, es líder absoluto del torneo Apertura 2021, pero esto -lamentablemente para sus hinchas- no es seguro de nada. Una prueba de ello es que en la edición pasada las ‘Águilas’ fueron segundas, y aún así fueron eliminadas antes de la gran final del Clausura.

Sin duda, una situación difícil para cualquier equipo, teniendo en cuenta que la regularidad de una temporada puede no ser premiada en México. Dicho esto, lo cierto es que la del torneo Apertura se encuentra ya a la vuelta de la esquina, a la espera de conocer quiénes serán los clubes que acompañen al América de Santiago Solari a la postemporada.

De momento, solo las ‘Águilas’ han conseguido su boleto directo a la fase final del torneo, quedando por definir los otros tres puestos y los cuatro extras que saldrán del famoso repechaje de la Liguilla, instancia en la que los equipos entre el quinto y decimosegundo lugar de la clasificación se enfrentarán a un solo partido por un lugar en la última etapa del Apertura 2021.

¿Cuándo es el repechaje y la Liguilla MX?

De acuerdo a lo establecido en el formato del torneo, se tiene previsto que luego de las 17 jornadas de la temporada regular, el repechaje entre los equipos que terminen del quinto al decimosegundo lugar empiece el 20 de noviembre y acabe el 21 del mismo mes. Los encuentros se disputarán a un solo partido, siendo locales los primeros cuatro de la clasificación.

  • 5to vs. 12vo (Repechaje MX)
  • 6to vs. 11vo (Repechaje MX)
  • 7mo vs. 10mo (Repechaje MX)
  • 8vo vs. 9no (Repechaje MX)

Una vez conocidos los cuatro clasificados del repechaje, se dará inicio ahora sí a la Liguilla MX, donde los cuatro primeros de la tabla del Apertura 2021 conocerán a sus rivales. A modo de eliminatoria con partidos de ida y vuelta, el primero, segundo, tercero y cuarto lugar de la temporada regular se jugarán la vida frente a los ganadores de la fase previa del 24 al 28 de noviembre.

En esta misma línea, después de los partidos de los cuartos de final, se dará paso a las semifinales de la Liguilla MX, ronda que está programa para ser disputada entre del 1 y 5 de diciembre de este año. Finalmente, el duelo por el título del fútbol mexicano se llevará a cabo el 9 de diciembre, la ida, mientras que la vuelta se jugará el 12 del mismo mes. ¿Quién es tu favorito?


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR