El dinero no lo es todo: las tres plantillas más caras quedaron eliminadas de la Liga MX. (EFE)
El dinero no lo es todo: las tres plantillas más caras quedaron eliminadas de la Liga MX. (EFE)

El fútbol mexicano se ha convertido en un vaivén de emociones y este ha traído muchas sorpresas sumado a lo que acontece en la . Los cuadros con menor posibilidad han sorprendido. Eso sí, los clubes que poseen un mayor poder económico no han sabido hacerse un lugar perdiendo la oportunidad de ser superiores y no podrán ganar el campeonato.

De acuerdo a información del sitio Transfermarkt, Rayados de Monterrey, América y Cruz Azul son los equipos que tienen los planteles más caros del futbol mexicano. Los regiomontanos tienen in valor total de 80 millones de euros, mientras que la plantilla americanista vale 77 MDE y la de la Máquina está valuada en 71 millones.

La suerte para Rayados fue esquiva al igual que ‘las águilas’ porque cayeron eliminados en la ronda de cuartos de final ante Atlas y Pumas, respectivamente. En el caso de Cruz Azul, los dirigidos por Juan Reynoso tuvieron un mayor fracaso porque quedaron fuera en la ronda de repechaje ante Monterrey.

Eso sí, la estadística también muestra un panorama favorable porque, si o sí, uno de los cinco planteles más caros estará en las semifinales del torneo. Tigres se encuentra ubicado en el cuarto lugar de este rubro y Santos es el quinto. Como juegan entre sí, es fijo que uno de los dos clasifique.

En el marco de las semifinales, ya tenemos la primera llave que se jugará para saber quién clasifica a la final. Los Rojinegros del Atlas y Pumas ya están en semifinales, y ambos se enfrentarán para definir al finalista del Apertura 2021. Tigres vs. Santos y León vs. Puebla definirán los cupos restantes.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR




TAGS RELACIONADOS