Monterrey disputará la pimera etapa del Mundial de Clubes que se jugará en febrero del 2022. (Foto: EFE)
Monterrey disputará la pimera etapa del Mundial de Clubes que se jugará en febrero del 2022. (Foto: EFE)

ya tiene rival para el 2021. El cuadro mexicano jugará contra el egipcio Al Ahly, campeón de África, en su primer partido en el torneo, que se disputará del 3 al 12 de febrero próximo en Emiratos Árabes Unidos, y si supera el cruce se encontrará con el Palmeiras brasileño en semifinales.

La FIFA celebró este lunes en su sede de Zúrich el sorteo de los emparejamientos, que se iniciarán con el duelo de primera ronda entre el local Al Jazira y el Auckland City neozelandés, cuyo vencedor se enfrentará al Al Hilal saudí, que compite como ganador de la Liga de Campeones de Asia.

El que supere este enfrentamiento se encontrará después con el Chelsea inglés, último ganador de la Liga de Campeones, en la ronda de semifinales, en la que puede producirse el encuentro entre el mexicano Monterrey que dirige Javier Aguirre y el Palmeiras brasileño, reciente campeón hace dos días de la Copa Libertadores tras imponerse al Flamengo 2-1.

El formato de la fase clasificatoria depara un minitorneo entre ocho equipos, compuesto de una fase de grupos, dos semifinales y una final. Además, para conseguir el derecho a participar en el mismo se disputará un único encuentro previo entre las dos selecciones peor situadas en el ránking mundial.

Todos los partidos tendrán lugar en Qatar, en marzo de 2022. El ganador se enfrentará en una de las repescas intercontinentales al cuarto de la Conmebol en junio de 2022.

La competición de Oceanía, que desde finales de 2019 no ha podido tener competiciones de selecciones a consecuencia de la pandemia por las restricciones de viaje y cuarentena vigentes, se disputará del 14 al 30 de marzo de 2022 para garantizar un mínimo de dos días de descanso entre los partidos y antes del primer encuentro como consecuencia del largo desplazamiento que deberán efectuar los equipos.

¿A qué hora y cuándo juegan Monterrey vs. Al Ahly?

Aún no se define cuándo y a qué hora se disputarán los partidos del Mundial de Clubes. La Copa Mundial de Clubes 2021 se realizará en Emiratos Árabes Unidos del próximo 3 al 12 de febrero del 2022.


TE PUEDE INTERESAR