Nicolás Benedetti no viajó con el resto del plantel del América para disputar el duelo con Querétaro. (Foto: Getty Images)
Nicolás Benedetti no viajó con el resto del plantel del América para disputar el duelo con Querétaro. (Foto: Getty Images)

y se enfrentaron en el primer partido del Apertura 2021 de la . Las ‘Águilas’ no pudieron llevarse la victoria ante los ‘Gallos Blancos’, por lo que terminaron repartiéndose los puntos. Sin embargo, algo que llamó mucho la atención fue al momento de conocer el registro de futbolistas publicado por Santiago Solari, donde no figuraban Nico Castillo y Renato Ibarra.

Asimismo, existen otros elementos que no son del agrado del entrenador argentino. Según la información obtenida por ESPN Digital, Nicolás Benedetti, quien si fue inscrito, será ofrecido a otros equipos por la directiva del elenco azulcrema.

El colombiano figura dentro de la lista de jugadores de las ‘Águilas’. Eso sí, el cafetero no viajó con el resto de la delegación, puesto que el técnico le hizo conocer que no lo iba a considerar para el torneo.

Ahora, tras conocer que Ibarra no fue elegido, de la venta de Benedetti dependería la contratación del sudamericano, quien actualmente se encuentra entrenando en Coapa.

Siguiendo la fuente citada, se pudo conocer que Emilio Azcárraga tiene la presión del Consejo de Administración de Televisa, quienes no aprueban la vuelta del ecuatoriano a raíz del episodio que protagonizó a inicios del año pasado con su esposa Lucely Chalá, quien lo demandó por violencia doméstica.

Por otro lado, Solari confesó que si cuenta con el extremo, algo que es contrario a los intereses del club. Asimismo, la directiva azulcrema deberá reconsiderar esta posición, puesto que actualmente el futbolista es uno de los activos del club, lo cual le daría cabida nuevamente en el plantel.

Debido a esto, se espera que la decisión sea tomada a más tardar en esta semana. Como bien sabemos, el mediocentro colombiano costó 4.5 millones de dólares al América por el 75% de su pase, por lo que los dirigentes estarían pensando transferirlo en casi el doble, pese a que el jugador no tuvo casi nada de actividad en el curso anterior.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS