Orbelín Pineda es una de las piezas clave en el esquema de Juan Reynoso en Cruz Azul. (Foto: Marca Claro)
Orbelín Pineda es una de las piezas clave en el esquema de Juan Reynoso en Cruz Azul. (Foto: Marca Claro)

, una de las figuras más importantes de , tiene los días contados en la ‘Máquina Cementera’. Su próximo destino será el , equipo donde milita su compatriota Néstor Araujo. Será en enero del 2022, fecha en la que el mexicano empezará una nueva aventura futbolística en

Fuentes allegadas al jugador informaron a ‘Mediotiempo’ que el mediocampista ya firmó un precontrato con el elenco dirigido por Eduardo Coudet. Asimismo, el futbolista viajará a España una vez terminada su participación con los de Juan Reynoso en el Apertura 2021.

Como bien sabemos, el periodo de fichajes en España se abrirá en enero y Pineda deberá someterse por las pruebas médicas antes de su incorporación. Desde Cruz Azul, informan que su representante ya les notificó a la directiva que él no renovará con la institución, asegurando que su nuevo destino será el Celta de Vigo.

Cabe resaltar que la llegada de Orbelín al cuadro español está ligada a que Néstor Araujo ya no ocupará plaza de extracomunitario, luego de que le aprobaron la nacionalidad española. Por ello, deberá recibir el pasaporte para empezar a ejercer sus derechos como ciudadano.

Este viernes, el presidente del Celta, Carlos Mourinho, aceptó el interés por Pineda, pero no quiso comprometerse en la participación del mediocampista en la actual temporada de la Liga MX.

“Nos encantaría contar con Orbelín, pero sigue siendo jugador del Cruz Azul. Preguntamos por él como lo hacemos por otros jugadores que acaban contrato”, aseguró.

Una dura prueba ante Toluca

Alexis Peña, defensa del campeón Cruz Azul, dijo este jueves que su equipo debe cuidarse en el partido de este sábado ante el Toluca, líder del Apertura 2021 mexicano, de los argentinos Pedro Alexis Canelo y Rubens Sambueza.

”Todos los han visto en este inicio, debemos cuidarnos de la gente de arriba, conocemos a Sambueza y Canelo, son piezas importantes y desequilibrantes, hay que tener la atención para que nos hagan el menor daño posible”, explicó en rueda de prensa a un día de recibir al Toluca en la cuarta jornada del Apertura.

Canelo fue el máximo anotador del Clausura 2021 con 11 anotaciones y Sambueza fue el líder de asistencias del mismo torneo con seis. EFE.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR