Pachuca y San Luis empataron 0-0 por el Torneo Apertura de la Liga MX 2021. (Foto: Agencias)
Pachuca y San Luis empataron 0-0 por el Torneo Apertura de la Liga MX 2021. (Foto: Agencias)

Ambos complicados con su clasificación a las Liguillas. y no se hicieron daño en el Estadio Miguel Hidalgo y empataron 0-0 por la jornada 11 del Torneo Apertura 2021 de la que había quedado pendiente.

Este resultado significó una buena noticia para Chivas de Guadalajara, pues su posición en la tabla lo había dejado expectante a lo que sucediera en el Hidalgo. El contrastante empate de Pachuca y Atlético San Luis dejó con somnolencia a los espectadores que se pegaron al televisor para presenciar el compromiso.

La primera etapa no dejó chances para analizar, pues ambos conjuntos tuvieron una propuesta muy pobre y sin proximidad a los pórticos. No hubo chances de gol y abundaron las infracciones, las cuales provocaron que el partido se volviera muy trabado.

En la etapa complementaria, y con la urgencia de sumar puntos en el acumulado, la intensidad aumentó a punta de ímpetu y ganas. Pachuca se acercó primero con algunos remates de larga distancia, mientras que San Luis respondió con jugadas a velocidad y en contragolpe.

Erick Sánchez generó la más clara del partido con un mano a mano, no obstante, Trapito fue más hábil y desvió el disparo con su pierna zurda. Minutos más tarde Nico Ibáñez ensayó una ataja espectacular para mantener el 0-0 en el marcador.

El cruce se cerró con algunas emociones forzadas por las ganas y especialmente por la cantidad de espacios que dejaban en la zona media. Lamentablemente el resultado no cambió y ambos combinados se complicaron en la clasificación para las Liguillas.

MINUTO A MINUTO del Pachuca vs. San Luis

Pachuca vs. San Luis: horarios del partido

  • Perú - 8:00 p. m.
  • México - 7:00 p. m.
  • Colombia - 8:00 p. m.
  • Ecuador - 8:00 p. m.
  • Chile - 10:00 p. m.
  • Venezuela - 9:00 p. m.
  • Argentina - 10:00 p. m.

Los ‘Tuzos’, que se ubican en la décimo séptima ubicación con 17 unidades, llegan a este cotejo tras empatar ante los Pumas 1-1. Pese al mal campeonato, el equipo dirigido por Paulo Pezzolano solo necesita tres puntos para entrar a la clasificación directa de la liguilla final.

Con el objetivo de contar con el aliento de sus aficionados, los jugadores y el comando técnico del equipo han pagado las entradas para el encuentro ante los ‘Rojiblancos’. Eso quiere decir que los hinchas podrán entrar gratis para apoyar al club de sus amores.

Por su parte, Atlético San Luis marchan en el puesto 13 con 18 unidades. Al igual que sus rivales de turno, una victoria los colocaría en la zona de reclasificación para la liguilla final. Sin embargo, los dirigidos por Marcelo Méndez pasan por un mal momento, pues hace cinco encuentros que no conocen de victorias.

Asimismo, el entrenador uruguayo fue muy cuestionado por la afición luego de la goleada recibida (6-2) por parte del Atlas. Los ‘Rojiblancos’ esperan conseguir una victoria en condición de visita para ‘calmar las aguas’.

Con el apoyo de su gente, el Pachuca está obligado a ganar. En la previa del empate ante el Pumas, el jugador de los ‘Tuzos’ Jorge Hernández reconoce que no pasan por un buen momento, sin embargo, se esforzarán por alcanzar los cupos de repechaje.

“Nosotros sabemos lo que hemos hecho durante este torneo, somos conscientes de lo que hemos dejado de hacer. Tenemos la oportunidad de meternos a un repechaje y el equipo está entendiendo eso, si queremos aspirar a este repechaje debemos de ganar los dos partidos en casa”, comentó en exclusiva para MARCA Claro.

El último enfrentamiento entre ambos equipos se registró en el Guardianes 2021. En dicha oportunidad, Pachuca goleó de visita por 5-1 al Atlético San Luis. Los ‘Rojiblancos’ buscan su revancha.

¿Dónde ver el Pachuca vs. San Luis?

Pachuca vs. Atlético San Luis se podrá disfrutar de forma exclusiva a través de Claro Sports y Marca Claro. Este partido podría definir al último cupo de la reclasificación a la liguilla final.


TE PUEDE INTERESAR