En el Club América son cautos con la recuperación de Pedro Aquino. (Foto: AFP)
En el Club América son cautos con la recuperación de Pedro Aquino. (Foto: AFP)

En la pasada fecha de la el no pudo disfrutar del todo su ajustado triunfo por 1-0 sobre Tigres UANL, pues , uno de sus mejores jugadores, se retiró lesionado a penas a los 37 minutos del primer tiempo. Ante esta situación, Santiago Solari, estratega de las ‘Águilas’, está manejando su posible regreso con mucha cautela.

Según ha informado ‘AS México’, la lesión del mediocampista peruano no sería tan complicada y solo tendría que llevar un pequeño tratamiento para reducir las cargas de trabajo. Esto evitaría una posible rotura que sí demandaría, por lo menos, hasta tres meses de inactividad.

La intención del ‘Indio’ Solario es tener al jugador de 26 años en óptimas condiciones para la final de la Concachampions frente a Rayados de Monterrey. Este duelo se jugará el próximo jueves 28 de octubre y existen ligeras posibilidades de que Aquino sea parte de la nómina de convocados.

El seleccionado nacional con Perú ha venido siendo muy regular en el Club América desde su llegada, por lo que en los planes de Solari no está la posibilidad de prescindir de él. Su excelente nivel hizo que volviera a ser convocado por Ricardo Gareca para la fecha triple de octubre por las Eliminatorias para Qatar 2022.

Probablemente este alto nivel de exigencia en el torneo sudamericano provocó que una sobrecarga derive en la lesión que lo vimos padecer ante Tigres. Esto, además de los viajes de ida y vuelta a Perú, hicieron que se recienta.

Sin dudas la seguidilla de partidos nos afecta a todos, con dos o tres torneos a la vez y además selección, el calendario se hace duro”, manifestó el entrenador de los ‘Azulcremas’ recientemente. A la espera del alta médica, los más seguro es que esperarán a Aquino hasta el último momento.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR