¿Los números mienten? Pumas y la estadística que lo podría colocar como el campeón con menos puntos. | Foto: Récord
¿Los números mienten? Pumas y la estadística que lo podría colocar como el campeón con menos puntos. | Foto: Récord

El fútbol siempre cuenta historias y la de viene siendo una digna de película. En la última fecha remontaron a Cruz Azul y se metieron al Repechaje de la . Acto seguido, vencieron a Toluca en esta instancia para insertarse en la Liguilla. Ahora, eliminaron a y están en semifinales. Es más, la estadística nos cuenta que, de campeonar, podría ser el equipo con menos puntos que alza el máximo trofeo.

Ser hincha de Pumas en estos momentos debe significar un vaivén de emociones. Triunfos a última hora, han hecho crear capítulos distintos a lo acostumbrado y las críticas también se han hecho presentes. Sin embargo, la opción de campeonar se mantiene latente.

Los felinos están en la antesala de una final más en su historia, se medirán al Atlas para buscar seguir rompiendo pronósticos, y, de seguir avanzando, podrían convertirse en el equipo con menos puntos que consigue ser campeón en la historia de los torneos cortos en México.

En 17 fechas jugadas, Pumas consiguió 21 puntos que lo ubicaron como 11vo en la tabla general. Solo el Atlético San Luis, ya eliminado, cosechó menos puntos que los auriazules (20 puntos) de los 12 clubes calificados a fase final. De ser campeones, lograrían una marca histórica.

Si se da esta hazaña, generarían una impresionante marca superando, precisamente, al registro que ellos mismos impusieron desde el Apertura 2004 y también al León del Clausura 2014 para coronarse. En el Apertura 2004, los de la UNAM llegaron a liguilla con 23 puntos, el peor registrado de los ocho calificados.

En el tramo final, derrotaron a Monterrey para proclamarse como campeones. Este cuadro era dirigido por Hugo Sánchez y significó el primer bicampeonato en la historia de los torneos cortos. Ya en el Clausura 2014, León también llegaría a liguilla con tan solo 23 unidades sumadas durante la temporada y, al igual que Pumas, consiguió ser bicampeón al derrotar al Pachuca en la final.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

.

TAGS RELACIONADOS