No se hicieron daño: Santos Laguna y San Luis empataron sin goles en la última fecha de la Liga MX. (Foto: Imago 7)
No se hicieron daño: Santos Laguna y San Luis empataron sin goles en la última fecha de la Liga MX. (Foto: Imago 7)

empató sin goles ante . Ambos equipos clasificaron a la siguiente etapa y jugarán el repechaje para acceder a la Liguilla final de la .

El equipo potosino llevó el partido a donde le convenía, ya que apostó por un sólido esquema defensivo que desconectó a los Guerreros, hoy lució lejos de la versión que goleó 3-0 a Pumas en partido pospuesto de la Jornada 11. Igual el punto le servía, ya que gracias a su diferencia de goles logró treparse al quinto puesto de la tabla con 24 puntos. 

Sin la presión lagunera por ganar, los potosinos fueron quienes pudieron generar las opciones más interesantes en la primera parte e incluso tuvieron una gran oportunidad de adelantarse en un penalti cometido por Omar Campos por una imprudencial mano al minuto 32. 

Dicha acción fue de lo poco que generó emociones entre los aficionados, ya que el técnico Marcelo Méndez apostó por reforzar su esquema en el que tenía fijos cinco defensas, siempre bien apoyados por sus compañeros del centro del campo. 

La complementaria no cambió un ápice, aunque ya no hubo siquiera una sola jugada que pudiera inclinar la balanza, situación que benefició al equipo potosino que con el punto obtenido llegó a 20 unidades que le sirvieron para sacar a Mazatlán gracias a una mejor diferencia de goles. Partido malo que se suma a otros tantos más que se dieron en un pobre semestre. 


SANTOS VS. SAN LUIS: MINUTO A MINUTO

Santos Laguna, dirigido por el uruguayo Guillermo Almada necesita ganar y esperar que se den otros resultados para poder entrar a la Liguilla de manera directa, de los contrario, deberá ingresar a la siguiente etapa mediante los repechajes.

¿A qué hora juegan Santos vs. San Luis?

  • Perú – 20:06 horas
  • Colombia – 20:06 horas
  • Ecuador – 20:06 horas
  • México – 20:06 horas
  • Chile – 22:06 horas
  • Paraguay – 22:06 horas
  • Venezuela – 21:06 horas
  • Bolivia – 21:06 horas
  • Argentina – 22:06 horas
  • Uruguay – 22:06 horas
  • Brasil – 22:06 horas

Por lado de San Luis, ellos también dependen de una combinación de resultados, pero no para entrar de forma directa, sino para lograr la clasificación a través de los repechajes. Deben sumar de a tres y esperar que Rayados y Necaxa no sumen.

El último enfrenamiento entre ambos equipos jugado el 19 de febrero del presente año, terminó en triunfo de San Luis en condición de local por 1-0. El tanto lo hizo Nicolás Ibañez.

Santos llega de dos triunfos consecutivos y hay confianza para sumar tres puntos más y esperar que los otros resultados se den. Luego del triunfo ante Pumas, Almada felicitó a sus jugadores: “Hicieron un gran partido que jugaron, por la entrega, la disposición y el futbol que demostraron por momentos. Hoy dieron una demostración de lo que son capaces de hacer contra cualquier rival cuando están enchufados”.

“Este semestre ha sido el más problemático para nosotros desde que estamos en el club, sabíamos que iba a ser de esta manera, pero se nos complicó por la cantidad de futbolistas que no pudieron tener continuidad en la pretemporada”, añadió el estratega.

El inconveniente de San Luis para este cotejo es el mal momento que atraviesa. No ganan hace seis partidos, en los cuales perdieron grandes posibilidades de ganar en casa. Si desean meterse al repechaje, ya no pueden volver a fallar.

“El campeonato ha sido complicado desde la primera fecha, el equipo no venía bien de torneos pasados y ya logramos competir contra cualquiera que no es poca cosa, más allá de altibajos. Recordar que apenas llevamos 4 meses trabajando con este plantel, con 19 jugadores nuevos, una reestructura total en todos los sentidos”, dijo el técnico de San Luis, Marcelo Méndez.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR