Miguel Herrera fue entrenador de la selección de México entre el 2013 y 2015 (Foto: Getty Images)
Miguel Herrera fue entrenador de la selección de México entre el 2013 y 2015 (Foto: Getty Images)

Las cosas como son. Recientemente fichado por los Tigres de la Liga MX, no es ajeno al presente de la que participará de la próxima Copa Oro. El entrenador de los ‘Universitarios’ analizó el momento del equipo dirigido por Gerardo Martino, así como de la ausencia de uno de sus estandartes, el delantero .

Goleador de la Major League Soccer con Los Angeles Galaxy, Hernández quedó fuera de la lista de jugadores que participarán del próximo torneo de la Concacaf, para el que sí fue convocado Rogelio Funes Mori, delantero argentino de Monterrey. Sobre esto, Miguel Herrera fue claro y -en su condición de exentrenador del ‘Tri’- aseguró ’’siempre llamaría’’ al ‘Chicharito’.

“No sé a ciencia cierta qué esté pasando. En lo deportivo, Javier cayó en un bache, como siempre le pasa a todos los delanteros, a veces les falta los goles, pero es un jugador que siempre está en la jugada, siempre está en donde la pelota va, porque siempre sabe cómo llegar y cómo acomodar el cuerpo para rematarla. Siempre está presente”, comentó el ‘Piojo’, en una entrevista para Conexión Deportiva CX.

No obstante, lejos de menospreciar el llamada de Funes Mori, Herrera manifestó que la presencia del ‘Mellizo’ será importante en el ‘Tri’, puesto que aportará muchos goles y juego al equipo. “La decisión es de Martino, que creo ha acertado al llevar a un jugador tan importante. Se me hace un jugador elegible y que aportará’’, agregó.

Como bien se recordará, tanto Hernández como Funes Mori integraron la prelista de México para la Copa Oro, aunque finalmente el nombre del ‘Chicharito’ sería ‘borrado’ por Martino. Máximo anotar del ‘Tri’ con 52 goles, el jugador del Galaxy no era convocado por el ‘Tata’ Martino desde septiembre de 2019, cuando incurrió en una indisciplina al participar en una fiesta con otros de sus compañeros en un hotel en Nueva York.

Funes Mori, por su parte, es argentino de nacimiento pero recién consiguió ser naturalizado mexicano hace unas semanas, por lo que su objetivo ahora es ganarse la titularidad con el ‘Tri’ en la Copa Oro. Como bien es sabido, el ‘Mellizo’ cuenta con una carrera ya consolidada en Monterrey, equipo en el que es goleador histórico con 121 dianas, las mismas que el chileno Humberto ‘Chupete’ Suazo.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR