Tigres UANL pondrá a la venta a Carlos Salcedo en el próximo mercado de fichajes. (Foto: Getty)
Tigres UANL pondrá a la venta a Carlos Salcedo en el próximo mercado de fichajes. (Foto: Getty)

Tras casi dos años de haber llegado como el flamante refuerzo de los, tendría los días contados en la institución felina. La directiva de los ‘Universitarios’ no piensan renovarle el contrato, el cual vencerá en diciembre del próximo año, puesto que el ‘Titán’ ha decidido poner muy altas sus pretensiones salariales.

El defensa central mexicano habría asumido una postura intransigente ante una posible renovación de vínculo, exigiendo el mismo salario que percibe actualmente. Pero, los dirigentes de la institución felina no están ‘ni cerca’ de aceptar tal propuesta, según reveló en su columna, el Francotirador de Récord.

Asimismo, la fuente citada señala que el ‘Titán’ cambió de representante y en su mira está regresar al viejo continente y tener el mismo sueldo que tiene en la actualidad. La cifra bordea los tres millones de dólares por temporada, un sueldo que sorprende más aún si se trata de un defensor de la Liga MX.

Dicho esto, la posibilidad de que el mexicano fiche por las Chivas de Guadalajara se complica demasiado, pues además del ‘sueño’ del jugador por regresar a Europa, el millonario salario dejaría sin ninguna oportunidad al ‘Rebaño Sagrado’.

Además, el mismo medio de comunicación aseguró que Mauricio Culebro ya le habría notificado a Salcedo que bajo esos términos no iban a renovarle el contrato, por lo que estarían buscando venderlo en el próximo mercado de fichajes para recuperar una parte de los 8 millones de euros que invirtieron en su pase desde el Frankfurt de Alemania.

La estrategia de Salcedo para presionar su renovación

En estos últimos días, también se conoció la noticia que el defensa cambió de representante para conseguir nuevas ofertas de Europa. Del mismo modo, el jugador está utilizando a su padre para convencer a la cúpula dirigencial de una extensión en el vínculo.

“De nuevo, su gente cercana, entiéndase su papá, ya volvió a soltar el run-run de que en Turquía lo están buscando, para tratar de presionar a los felinos de una renovación en iguales o mejores circunstancias, cosa que ya les decía que no va a pasar. Así que Salcedo cambió de repre para ver si le consigue algo en las Europas. Eso sí, de una vez hay que ponerle bien claro, que sin el cartel de seleccionado, es complicadísimo que se animen a pagarle lo que quiere del otro lado del charco”, señaló Francotirador de Récord.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR