Tigres vs. Juárez se vieron las caras este sábado por la fecha 17 de la Liga MX 2021 (Foto: Getty Images).
Tigres vs. Juárez se vieron las caras este sábado por la fecha 17 de la Liga MX 2021 (Foto: Getty Images).

No perdonó. Con un doblete del delantero uruguayo Nicolás López y un gol más de Juan Pablo Vigón, goleó 3-0 a los ‘Bravos’ de y amarró el cuarto y último boleto directo a los cuartos de final del torneo de la Liga MX.

El popular ‘Diente’ López consiguió el primer tanto del encuentro a los seis minutos y agregó otra anotación a los 82, mientras que Vigón marcó a los 47 para darle rumbo a un encuentro en que los visitantes pasaron desapercibidos.

López totalizó nueve goles en el Apertura y terminó empatado en la punta entre los anotadores junto con el argentino Germán Berterame. Con el resultado, los ‘Universitarios’ terminaron el torneo con 28 puntos en el cuarto peldaño y descansarán durante la semana en que se dispute el repechaje.

Se trata de buen torneo debut para el entrenador Miguel Herrera, quien reemplazó al brasileño Ricardo Ferretti, ahora estratega de Ciudad Juárez. Los Bravos de Ferretti terminaron el campeonato con 16 unidades, en la 16ta posición entre 18 equipos.

En otros duelos de la jornada, el viernes Puebla le ganó por 1-0 al Toluca y Guadalajara, por 0-1 al Mazatlán. Este sábado, además del Tigres UANL-Juárez, el Pachuca visitará al Tijuana y el domingo, el campeón Cruz Azul visitará al Pumas UNAM y San Luis al Santos Laguna.

INCIDENCIAS DEL TIGRES VS. JUÁREZ

LA PREVIA DEL PARTIDO

Luego de su triunfo reciente ante Guadalajara, Tigres depende de sí mismo para no perder el cuarto lugar y meterse de forma directa a las Liguillas. Los ‘Felinos’ llegan de dos victorias consecutivas en casa y en la previa, no deberían tener problemas para superar a Juárez.

Con casi nulas posibilidades de llegar a puesto de repechaje, Juárez afronta el partido en un contexto complicado con cuatro encuentros consecutivos sin conocer triunfos. El técnico ‘Tuca’ Ferretti, vuelve a la casa que durante muchos años lo albergó.

En el corto historial que ambos equipos tienen en la Liga MX, Juárez y Tigres solo se han enfrentado cuatro oportunidades. La ventaja es para el local que ganó en tres partidos. Solo empataron en un ocasión. El partido más reciente fue victoria de Tigres por 2-3 el pasado 15 de abril.

Tigres vs. Juárez: horarios del partido

Perú – 22:00

Colombia – 22:00

Ecuador – 22:00

México – 22:00

Chile – 00:00

Paraguay – 00:00

Venezuela – 23:00

Bolivia – 23:00

Argentina – 00:00

Uruguay – 00:00

Brasil – 00:00

En la última conferencia de prensa, el técnico de Tigres, Miguel Herrera, habló acerca del planteamiento que puede presentar su colega: “Ricardo preparó a estos jugadores para ganar, pero de ahí a tener la fórmula para ganarles, pues no. Puede conocer algunas fortalezas o debilidades, pero nada más”.

Aunque ahora es el DT de Tigres, Herrar reconoció la labor del ‘Tuca’ en el plantel actual: “Tengo que reconocer que este equipo, al menos en un 90 por ciento, está armado por él. El grupo estaba contento con Ricardo, y obvio todos irán a darle un abrazo por las cosas que consiguieron con él, pero eso se olvida en la cancha”.

Miguel Herrera puntualizó que el nivel de su equipo, a pesar de estar en cuarto lugar, no está lejos del mostrado por el líder América, que tiene 34 o el segundo lugar, el Atlas, que tiene 29 unidades.

En los duelos entre Herrera y Ferretti, el segundo es quien tiene más triunfos a su favor. El brasileño nacionalizado mexicano suma 19 victorias, 13 derrotas y 10 empates. En los últimos partidos, Herrera es quien consiguió más números favorables.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR



TAGS RELACIONADOS