Tigres remontó en el final y derrotó 2-1 a León en las semifinales de la Liguilla MX. (Imago 7)
Tigres remontó en el final y derrotó 2-1 a León en las semifinales de la Liguilla MX. (Imago 7)

Con dos goles en la agonía del partido, los vinieron de atrás para vencer 2-1 al , el miércoles en el estadio Universitario en el partido de ida de su semifinal de torneo del fútbol mexicano.

La primera jugada de peligro se registró al minuto 20 con un disparo que el francés André-Pierre Gignac conectó desde los linderos del área y que el portero Rodolfo Cota mandó por encima del travesaño con un manotazo.

En el siguiente arribo de Tigres, al 23, Luis Rodríguez entró al área con el balón dominado, eludió al arquero y tocó hacia la puerta, pero el colombiano William Tesillo apareció casi sobre la línea de meta para tapar el remate.

Al 33, la defensa leonesa perdió una pelota en el primer cuarto del campo, y le quedó al uruguayo Nicolás López quien acabó la jugada con un tiro que se fue a un lado del poste derecho.

Después de sacudirse el dominio de los Tigres, el León se puso en ventaja 1-0 al minuto 57. El chileno Jean Meneses apareció por el costado izquierdo del área y firmó el 1-0 con un zurdazo que entró entre el primer poste y el portero Nahuel Guzmán. Al 78, ‘La Fiera’ perdió la oportunidad de marcar un segundo gol con un remate del chileno Víctor Dávila que se estrelló en el poste derecho.

Sobre el 90, el paraguayo Carlos González peleó una pelota por lo alto y la dejó servida en el corazón del área para que el francés Florian Thauvin firmara el 1-1 con una media tijera. Ya en la compensación, al 90+5, el francés André-Pierre Gignac le bajó una pelota a González y el guaraní marcó el 2-1 con un remate de zurda al filo del área chica. Esta eliminatoria se completará el sábado en el estadio Nou Camp donde el León debe ganar por cualquier marcador para avanzar a la final.

El jueves se pondrá en marcha la segunda semifinal en el estadio Olímpico Universitario entre los Pumas de la Universidad Nacional y los ‘Zorros’ del Atlas; esta llave se cerrará el domingo en el estadio Jalisco.

Con información de AFP

TIGRES VS. LEÓN: MINUTO A MINUTO

Quedan dos pasos más para instalarse en la definición del campeonato local. En la víspera, las apuestas señalan que el cruce entre los ‘Felinos’ y la ‘Fiera’ es de pronóstico reservado por la buena forma de ambas escuadras a lo largo de la campaña.

¿A qué hora juegan Tigres UANL vs. León de la Liguilla Liga MX Apertura 2021?

  • México – 9:00 p.m.
  • Perú – 10:00 p.m.
  • Colombia – 10:00 p.m.
  • Ecuador – 10:00 p.m.
  • Venezuela – 11:00 p.m.
  • Bolivia – 11:00 p.m.
  • Argentina – 12:00 a.m. (2 de diciembre)
  • Chile – 12:00 a.m. (2 de diciembre)
  • Paraguay – 12:00 a.m. (2 de diciembre)
  • Uruguay – 12:00 a.m. (2 de diciembre)
  • Brasil – 12:00 a.m. (2 de diciembre)
  • España – 4:00 a.m. (2 de diciembre)
Tigres UANL vs. León se miden en la semifinal de ida de la Liguilla Liga MX Apertura 2021. (Foto: AFP)
Tigres UANL vs. León se miden en la semifinal de ida de la Liguilla Liga MX Apertura 2021. (Foto: AFP)

El conjunto liderado por Miguel Herrera terminó cuatro en la etapa regular y avanzó directamente a la ‘Fiesta Grande’. Precisamente, los universitarios dejaron en el camino a Santos Laguna el último fin de semana por una victoria de 1-0.

El elenco de Ariel Holan concluyó la primera fase del Torneo Apertura 2021 en la tercera casilla. En la Liguilla, los esmeraldas esperaron a Puebla, que fue un rival complejo, pero que terminaron batiendo en casa por 2-0.

TUDN es la señal habilitada para ver el partido de Liguilla Liga MX Apertura 2021 que presentará a Tigres con la responsabilidad de cumplir con la historia de la institución: conseguir victorias y pelear por trofeos, según las palabras del técnico Miguel Herrera.

“Sabemos que en Tigres hay liderazgo por lo que ha ganado en los últimos años y estamos obligados a mantenerlo, pero este partido es historia y tenemos que pensar en el escalón de semifinales”, expresó el ‘Piojo’ tras el duelo ante Santos Laguna.

Por su lado, León tiene deseos de volver a una final de la Liga MX. En la víspera, Holan admitió que el rival posee fortalezas que pueden hacer la diferencia, aunque los esmeraldas también tienen lo suyo para dar pelea en las semifinales.

“Tigres es un gran equipo, pero nosotros también tenemos lo nuestro. Van a ser dos partidos muy bien jugados, estos dos (contra Puebla) fueron disputados. Va a ser una semifinal muy linda”, manifestó en conferencia de prensa.

Tigres UANL vs. León: probables alineaciones

Tigres UANL: Guzmán; Salcedo, Reyes, De Souza, Vigón, Rodríguez, Aquino, Dueñas, Quiñones, López, Gignac.

León: Cota; Mosquera, Barreiro, Tesillo, O. Rodríguez, Fernández, Colombatto, I. Rodríguez, Mena, Dávila, Ormeño.

Tigres vs. León: últimos enfrentamientos

Tigres 2-2 León | 2021 / 2022

Tigres 2-0 León | 2020 / 2021

León 1-1 Tigres | 2020 / 2021

Tigres 1-1 León | 2019 / 2020

León 0-0 Tigres | 2018 / 2019

Tigres 1-0 León | 2018 / 2019

León 2-2 Tigres | 2018 / 2019

Tigres 2-0 León | 2018 / 2019

Tigres 4-1 León | 2017 / 2018

Tigres 1-1 León | 2017 / 2018

Tigres UANL vs. León: fixture Liga BetPlay

¿Dónde jugarán Tigres UANL vs. León de la Liguilla Liga MX Apertura 2021?


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

El trabajo de Tigres antes de enfrentar a León por Liga MX. (Fuente: Tigres)
El trabajo de Tigres antes de enfrentar a León por Liga MX. (Fuente: Tigres)

TAGS RELACIONADOS