y miden fuerzas una vez más en instancia decisiva. Para esta ocasión, se verán las caras en el marco de las semifinales de la . Si bien es cierto, León viene mejor posicionado en la tabla general, Tigres posee estadísticas a su favor que lo hacen tener un pie adelante en una tentativa final. Han sido cuatro series de cinco a favor de los ‘felinos’ y en la última fueron campeones. Por el 2-1 de la ida, esto parece seguir su curso.

Historial de enfrentamientos

Este historial inició en el año 1992-1993 y la ‘Fiera’ llegaba como segundo en la tabla general. Sin embargo, los ‘panzas verdes’ terminaron con una llave a favor de 6-2, siendo esta la única favorable para los leoneses en la historia porque luego comenzó una tendencia en contra.

La campaña 1995-1996 los entonces dirigidos por Víctor Manuel Vucetich ya matemáticamente descendido de Primera División pero calificados a Liguilla, tenían la consigna de seguir avanzando en ella para evitar la caída a la segunda categoría y su primer paso fue el Repechaje con León. Ahí lograron eliminarlos con un global de 5-4, siendo décimos en la tabla general.

Luego de 20 años, se volvieron a reencontrar en una fase final por las semifinales del Apertura 2016. En aquella eliminatoria, los dirigidos por Ricardo Ferreti pasaban uno de sus mejores momentos y lo corroboraron con un resultado de 3-1 global para eliminar a los ‘esmeraldas’. Ya en la final, derrotaron a América.

En el Apertura 2018 volvieron a verse las caras, pero esta vez por los Cuartos de final. Los regiomontanos se impusieron por un global de 2-2 y una mejor ubicación en la tabla de posiciones que les daba la ventaja. Algunos partidos después, vencieron a Rayados para ser campeones.

La última serie entre sí fue en el Clausura 2019, precisamente en el juego por el título, la gran final, donde con el solitario tanto de Gignac se llevaron su séptimo y último trofeo de campeón derrotando al histórico León de Ignacio Ambriz, el cual arrojó números impresionantes en ese certamen (líder en todos los aspectos).

Este 01 de diciembre, Tigres y León se enfrentaron por el partido de ida de las semifinales del Apertura MX 2021. El resultado fue 2-1 para los ‘felinos’ que remontaron en la última instancia con goles de Thauvin y González. El sábado 04 de diciembre se volverán a ver las caras con una ligera ventaja para los dirigidos por Miguel Herrera. Sin embargo, cabe recordar que el empate beneficia a León por posición en la tabla general.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR





TAGS RELACIONADOS