André-Pierre Gignac ha sufrido constantes lesiones esta temporada de la Liga MX. (Foto: Getty)
André-Pierre Gignac ha sufrido constantes lesiones esta temporada de la Liga MX. (Foto: Getty)

Si ha sufrido en algún aspecto este , es en las lesiones. El equipo felino ha perdido a futbolistas como André-Pierre Gignac, Nicolás López, Florian Thauvin, entre otros, generando que la institución decida tomar medidas radicales. El último de sus movimientos fue fichar a un especialista física que trabajó en Leicester City.

Paul Balsom es un estudioso del fútbol en alto rendimiento y Jefe del Grupo de Asesores en temas físicos de la UEFA. Llega con el objetivo de conocer por qué los problemas musculares han sido un dolor de cabeza para Miguel Herrera y su comando técnico.

Las constantes bajas en su plantel es algo que ataca al ‘Piojo’ desde que era DT de América, esto se ha trasladado a San Nicolás. “Hemos tenido 11 lesionados, son sólo cinco por problemas musculares, tenemos una percepción de mejorar esto, no podemos pensar en no atacar el problema, la directiva nos ha apoyado. Nos ha contratado a un experto en esta circunstancia, Paul Balsom, un tipo que ha trabajado con Leicester City, en la UEFA, hoy trabaja con la selección sueca y nos ha ayudado”, dijo el técnico Miguel Herrera en conferencia de prensa.

“Viene a trabajar en una asesoría con nosotros, es experto en la rehabilitación de jugadores en la parte de la ciencia de los atletas, pero también debemos reconocer que el futbol ha cambiado, es muy físico. Vamos a cerrar bien el torneo y esperamos dejar de lado las lesiones”, agregó.

Balsom es el encargado de la parte física de la Federación de Suecia. “Está trabajando para la Federación Sueca y va ayudarnos, se ha pegado con nuestro preparador físico, tenemos áreas que mejorar y esa es, tenemos que atacarla de lleno y mejorar esta parte. Somos el equipo, sino el más intenso, uno de los más intensos”, finalizó el DT.

Paul Balsom estuvo hace un mes en San Nicolás, supervisando de cerca todo el trabajo que realizó el cuerpo técnico con los futbolistas. Volverá en unas semanas, pero seguirá asesorando al club desde Europa.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR