Tigres venció 1-0 a Santos y clasificó a las semifinales de la Liguilla MX. (Foto: Santos)
Tigres venció 1-0 a Santos y clasificó a las semifinales de la Liguilla MX. (Foto: Santos)

Los avanzaron a las semifinales del mexicano al vencer 1-0 al el domingo, en partido de vuelta de su serie de cuartos de final jugado en el estadio Universitario.

Los felinos, dirigidos por el mexicano Miguel Herrera, tuvieron las jugadas de peligro más importantes del primer tiempo. Al minuto 19, el uruguayo Nicolás López conectó un disparo de zurda desde los linderos del área que salió a un lado del poste derecho.

Al 22 el colombiano Luis Quiñones llegó frontal al área y remató al arco, pero la pelota fue tapada por el arquero Carlos Acevedo que salió a hacer el achique.

En la segunda mitad, los ‘Guerreros’ del Santos, dirigidos por el uruguayo Guillermo Almada, se perfilaban para lograr la clasificación, pero al 82 el defensa Carlos Salcedo apareció en el área santista y con un zurdazo marcó el 1-0 que Tigres necesitaban para avanzar a semifinales.

Así, el marcador global de esta eliminatoria quedó empatado 2-2, pero Tigres avanzaron por su mejor ubicación en la tabla al final de la fase regular: acabaron en el cuarto lugar y Santos en el quinto.

Más tarde, en el estadio Nou Camp, el Puebla visitaba al León con ventaja de 2-1.El sábado se clasificaron los dos primeros semifinalistas. Los Pumas que llegaron desde el repechaje como el lugar número 11 de la clasificación eliminaron al América del director técnico argentino Santiago Solari, que fue líder de la fase regular, al vencerlo 3-1 en el estadio Azteca. El marcador global también fue 3-1.

Los ‘Zorros’ del Atlas regresaron a una semifinal tras 17 años de espera al empatar 1-1 con los ‘Rayados’ del Monterrey en el estadio Jalisco. El marcador global también fue 1-1 y Atlas avanzó por su mejor colocación en la fase regular, fue segundo y el equipo regiomontano noveno.

Información de AFP

TIGRES VS. SANTOS: MINUTO A MINUTO

Tigres tendrá a todos sus jugadores disponibles para este cotejo. El argentino Guido Pizarro se perdió el partido de ida por una molestia muscular, pero ya está habilitado. André-Pierre Gignac y Juan Pablo Vigón también estuvieron con algunas molestias en la previa del duelo de ida, pero siguen al cien por ciento.

Tigres vs. Santos Laguna: horarios del partido

  • Perú – 19:00 horas
  • Colombia – 19:00 horas
  • Ecuador – 19:00 horas
  • México – 19:00 horas
  • Chile – 21:00 horas
  • Paraguay – 21:00 horas
  • Venezuela – 20:00 horas
  • Bolivia – 20:00 horas
  • Argentina – 21:00 horas
  • Uruguay – 21:00 horas
  • Brasil – 21:00 horas

Por su parte, Santos Laguna necesita solo un empate para avanzar a la siguiente etapa. El equipo dirigido por el uruguayo Guillermo Almada perdió en la final del torneo pasado ante Cruz Azul.

En la previa del partido, el técnico de Tigres, Miguel Herrera indicó que no ve este partido como un clásico: “Cada quien puede hacer lo que sienta o vea, es un partido diferente, no tanto Clásico, pero sí una disputa importante. No pasa más allá de jugar el partido”.

Con respecto al trámite del partido, señaló: “Hacer las cosas bien, atentos a sus jugadores, tratar de vulnerar su arco y ser mejores que el rival. El que esté más acertado será el que pase a la siguiente ronda”.

En Santos Laguna hizo más noticia la separación del futbolista neerlandés Alessio da Cruz. Guillermo Almada dijo: “No me voy a poner a enumerar, pero fueron varias cosas, así que seguramente no vamos a contar más con él. Alessio está separado del plantel por falta de disciplina, seguramente será una resolución que toma la directiva, pero no vamos a contar más con él”.

Con respecto al partido de ida que ganó por la mínima diferencia hace algunos días, indicó: “Lo importante era ganar. El segundo tiempo nos regalamos y no era esa la idea”.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Andre-Pierre Gignac puso el 2-1 de Santos Laguna vs. Tigres por la Liguilla MX 2021. (Video: FOX Sports)
Andre-Pierre Gignac puso el 2-1 de Santos Laguna vs. Tigres por la Liguilla MX 2021. (Video: FOX Deportes)