Los se convirtieron en el primer semifinalista del el sábado, al vencer 3-1 al en partido de vuelta de cuartos de final jugado en el estadio Azteca. El marcador global quedó 3-1 a favor de los felinos, tras el empate sin goles del miércoles en la ida en el estadio Olímpico Universitario, también en la capital mexicana.

Este sábado, las ‘Águilas’ se pusieron en ventaja 1-0 al minuto 11 con un penalti cometido sobre el colombiano Roger Martínez y cobrado por el argentino Emanuel Aguilera a la izquierda del portero. Los Pumas comenzaron la remontada al 29 con el 1-1 que se derivó de un centro que Alan Mozo mandó desde el sector derecho al área donde el ecuatoriano Washington Corozo apareció para desviar la pelota con el botín izquierdo.

El 2-1 cayó al 42, nuevamente Mozo mandó un centro desde el costado derecho para que Corozo apareciera oportuno, casi al filo del área chica, para conectar un certero remate de cabeza.

Los felinos universitarios dieron el tiro de gracia al 82 con otro centro de Mozo y un testarazo del brasileño Higor Meritao quien sentenció el 3-1. Así se consumó la eliminación del América del director técnico Santiago Solari que había sido líder de la fase regular del torneo.

Más tarde en el estadio Jalisco, el Monterrey buscaba una victoria ante el Atlas para clasificar a semifinales luego de empatar sin goles en la ida. Las otras dos llaves de cuartos de final se cerrarán el domingo. Con idéntica ventaja de 2-1, el Puebla y el Santos visitarán, respectivamente, al León en el estadio Nou Camp y a los Tigres en el estadio Universitario.

Información de AFP

AMÉRICA VS. PUMAS: MINUTO A MINUTO

Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV que te presentaremos a continuación. te ofrece el minuto a minuto más completo de todos con los goles, tarjetas amarillas, rojas y demás incidencias. Engánchate también a la transmisión y narración de los perfiles de Twitter de América y Pumas.

América vs. Pumas: horarios del partido

  • México: 18:00 horas
  • Perú: 19:00 horas
  • Colombia: 19:00 horas
  • Ecuador: 19:00 horas
  • Venezuela: 20:00 horas
  • Bolivia: 20:00 horas
  • Estados Unidos: 20:00 horas
  • Argentina: 21:00 horas
  • Uruguay: 21:00 horas
  • Chile: 21:00 horas
  • Paraguay: 21:00 horas
  • Brasil: 21:00 horas
  • España: 02:00 horas (domingo 28)

En relación a las estadística, América se consolidó como uno de los mejores equipos en condición de local al ganar siete de nueve partidos. Asimismo, los dos encuentros restantes terminaron con un empate (ante Chivas y Monterrey) que, en dado caso de presentarse contra Pumas, les daría el pase a las semifinales (por ser líderes en la tabla).

Los ‘Universitarios’, por su lado, no han sido el mejor conjunto visitante. De ocho encuentros fuera de su recinto, los Auriazules solo han podido ganarle a León. Empataron tres y cayeron en cuatro ocasiones. Por si fuera poco, el último juego perdido fuera de casa fue ante el América en la fecha 12.

El DT, Andrés Lillini, sabe muy bien que enfrentará un reto muy complicado para llegar a las semifinales. “No nos queda otra más que ganar. Sabemos que dura 90 minutos y debemos estar preparados. Me importa recuperarlos, sentimos el cansancio en la lucidez para tener ese último pase y llegar al área”, expresó

América vs. Pumas: probables alineaciones

  • América: Ochoa; Reyes, Aguilera, Cáceres, Sánchez, Richard, Naveda, Fidalgo, Martínez, Layún y Viñas.
  • Pumas: Talavera; Mozo, Ortiz, Freire, Velarde, Álvarez, Lira, López, Saucedo, Dinenno y Diogo.

América vs. Pumas: ¿dónde se jugará el encuentro?


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS