Bachillerato en línea, PILARES: documentos obligatorios, requisitos y cómo inscribirte en CDMX. (Foto: PILARES)
Bachillerato en línea, PILARES: documentos obligatorios, requisitos y cómo inscribirte en CDMX. (Foto: PILARES)

El Gobierno de la Ciudad de abrió una convocatoria para acceder al Bachillerato en Línea, por medio de los centros PILARES, donde se ofrecen actualmente 3 mil lugares para personas que se encuentren interesadas en obtener su certificado de Educación Media Superior. Este trámite deberá llevarse a cabo de manera presencial hasta el 8 de noviembre, cumpliendo todos los requisitos establecidos. Conoce todos los pasos a seguir en la nota. Presta mucha atención a la siguiente información.

Es necesario mencionar que el registro estará habilitado hasta el 8 de noviembre del presente año y ofrece una opción para cursar un bachillerato, en un periodo de dos años y dos meses. Esta no requerirá la asistencia a centros educativos y dará la opción de decidir el horario de estudio de acuerdo a los compromiso laborales y familiares del estudiante.

Documentos necesarios para acceder al Bachillerato en línea

Como todo programa impulsado por las autoridades mexicanas, existen una serie de documentos a presentar para llevar a cabo el registro del Bachillerato en línea. A continuación, te mencionamos los que deberás tener a la mano al momento de iniciar con el proceso:

  • Acta de nacimiento
  • Identificación oficial vigente con fotografía ( INE, cartilla de Servicio Militar, pasaporte o licencia para conducir)
  • CURP
  • Comprobante de domicilio
  • Certificado de estudios de secundaria
  • Fotografía tamaño infantil

Pasos para el registro al Bachillerato en línea

  1. Ingresa a la página y digita todos tus datos para obtener tu folio.
  2. Adjunta todos los documentos necesarios en formato PDF.
  3. Guarda el comprobante de registro que generará el sistema.
  4. Acude a la sede delegacional de tu preferencia, con tus documentos originales y copia, aunque ya los hayas enviado en línea.
  5. En el plantel, realiza una valoración de habilidades de cómputo y conocimientos generales.
  6. Consulta la publicación de los estudiantes que fueron aceptados en la página web.
  7. En caso seas aceptado, valida tus datos en el sistema, sube una fotografía e imprime tu comprobante de inscripción.
  8. Entrega personalmente todos los documentos solicitados en el Área de Atención Ciudadana; es decir, en las oficinas de Subdirección de Bachillerato a Distancia.
  9. Recibe el comprobante de inscripción y documentación anexa. Revisa que cumplas con la totalidad de los requisitos.
  10. Firma, sella y entrega el documento donde te informarán el inicio de curso.

¿Qué hacer en caso me falte un documento?

En el caso que no cuentes con algún documentos, deberás incluir el comprobante de trámite o comunicado por escrito donde expliques la situación. Asimismo, menciona en cuánto tiempo podrás presentar el documento, a fin de que se valore la autorización de una prórroga.

Por último, la relación de aspirantes aceptados se publicará el día 11 de noviembre de 2021 en la página de Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México. En caso tengas consultas o problemas en el proceso de registro, podrás contactarte al correo electrónico: .

TE PUEDE INTERESAR