Beca Benito Juárez 2021: lista de beneficiarios, montos y cómo cobrar el pago de diciembre. (Foto: NRT México)
Beca Benito Juárez 2021: lista de beneficiarios, montos y cómo cobrar el pago de diciembre. (Foto: NRT México)

La es impulsada por el buscando luchar para combatir la pandemia. A través de este proyecto, se busca ayudar a los alumnos que integran el plan de Educación Media Superior en instituciones públicas alrededor del país, con la modalidad no escolarizada que pasaron duros estragos por la pandemia del coronavirus (COVID-19). A continuación, te mostraremos todos los detalles y requisitos para acceder a este subsidio. Conoce la siguiente información.

Las Becas Benito Juárez 2022-2023 conforman una serie de programas de apoyo económico, los cuales son otorgados únicamente por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y ejecutado por la coordinación Nacional de becas para el bienestar. Su finalidad es brindar oportunidades equitativas para toda la población joven garantizando un aumento en el proceso de aprendizaje y un menor nivel en cuanto al sistema educativo.

Cabe resaltar que la plataforma digital sufrió una suspensión de actividades a causa de problemas técnicos, por lo que, en conjunto con la Secretaría de Educación Pública (SEP), se definió este nuevo sistema de pago para los becarios sin cita. Además, no hace diferencia entre nuevos becarios y estudiantes con ya algún tiempo registrados en el sistema.

Becas Benito Juárez: pasos para cobrar el pago de dicembre

Para identificar su estatus y disponer del pago, los beneficiarios de las Becas Benito Juárez deberán llevar a cabo los siguientes pasos:

  • Ingresa al sistema “Mi Beca Benito Juárez” en
  • Dar clic en VER LISTA para buscar tu escuela y la forma de pago (LIQUIDADORA) que corresponde.
  • Identificar tu escuela. Se recomienda buscarla por la Clave del Centro de Trabajo (CCT).
  • Identificar en la última columna del documento la forma de pago (liquidadora) que corresponda.
  • Finalmente, identificar el proceso que deberán seguir según su estatus en el programa: continuidad (previo ingreso) o nuevo ingreso.

Beca Benito Juárez: fechas de pago

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) realiza durante noviembre y diciembre los últimos pagos de 2021.

La fecha límite de pago de las Becas Benito Juárez 2021 es el próximo 15 de diciembre, para los beneficiarios que reciben su pago a través de una orden de Banco Azteca.

En tanto que los alumnos que recibirán su apoyo a través de una orden de pago de Telecomm tienen hasta el 31 de diciembre para poder cobrarla.

En el caso de los beneficiarios que reciben su beca a través de una orden de pago del Banco del Bienestar, el enlace de su plantel educativo les indicará dónde y cuándo acudir a cobrar su apoyo.

¿Se pueden cobrar mensualidades atrasadas?

La Beca Benito Juárez sí permite a sus beneficiarios cobrar mensualidades atrasadas. Los estudiantes reciben una notificación con los cobros pendientes y posteriormente agendan una cita en el sitio oficial del apoyo económico.

Entre el 8 de noviembre y el 15 de diciembre recibirás tu beca, correspondiente a dos bimestres: septiembre-octubre y noviembre-diciembre. El pago será de 3 mil 200 pesos.

Beca Benito Juárez: ¿cuál es el monto de pago?

El monto que recibirán los beneficiarios corresponde al pago de los bimestres de septiembre-octubre y noviembre-diciembre 2021, lo que asciende a 3 mil 200 pesos.



TE PUEDE INTERESAR