Beca Benito Juárez 2021: registro, requisitos, fechas y por qué adelantarán el pago de $3,200 pesos en México. (Foto: Getty)
Beca Benito Juárez 2021: registro, requisitos, fechas y por qué adelantarán el pago de $3,200 pesos en México. (Foto: Getty)

Las ‘’ se suman a la lista de 30 proyectos que viene fomentando el . Los programas tienen como objetivo principal fortalecer una educación inclusiva y equitativa en el país azteca. Además, están dirigidas a la población que se encuentre en situación de pobre o bajo condiciones de vulnerabilidad. Conoce todos los detalles en los siguientes párrafos.

Las Becas Benito Juárez, también conocidas como ‘Becas AMLO’, son un conjunto de programas planificados por las autoridades mexicanas cuyo objetivo es fortalecer una educación inclusiva y equitativa por medio de subsidios dirigidos a la población en situación de pobreza o condiciones de vulnerabilidad.

Beca Benito Juárez: pasos para el registro

Para acceder a este apoyo para el nivel medio superior se le dará mayor prioridad a la población indígena. Además, también se le brindará a aquellos que asisten a escuelas en localidades o municipios de alta o muy alta marginación. Sin duda, una oportunidad que no puedes dejar pasar.

Las personas interesadas en adquirir el subsidio tendrán que acercarse al personal de control escolar de su escuela para comprobar que están inscritos en cada semestre o ciclo escolar, para que el plantel educativo pueda reportar en tiempo su matrícula y así dar conocimiento a la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

¡Importante! Para mayor información podrán marcar al número gratuito (55 1162 0300) de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. (hora local). O enviar una solicitud al Sistema Mi Beca Benito Juárez en el siguiente .

Beca Benito Juárez: ¿cuáles son los requisitos?

Beca Benito Juárez 2021: cómo y dónde solicitar el apoyo bimestral de $1,600 pesos mexicanos. (Foto: Beca Benito Juárez)
Beca Benito Juárez 2021: cómo y dónde solicitar el apoyo bimestral de $1,600 pesos mexicanos. (Foto: Beca Benito Juárez)

¿Por qué adelantarán el pago de $3,200 pesos?

El Gobierno de México anunció que el pago se adelantará con el objetivo de que todos los estudiantes concluyan satisfactoriamente el año. Además, la CNBBBJ tomó la decisión de juntar el pago de los dos últimos bimestres (septiembre-octubre y noviembre-diciembre). Por ello, todos los beneficiarios recibirán $3,200 pesos en los primeros días de noviembre.

Asimismo, las dos becas de este programa que recibirán adelanto serán la de ‘Jóvenes Escribiendo el Futuro’ y la de ‘Benito Juárez’.

¿Quiénes podrán solicitar las Becas Benito Juárez?

Es necesario mencionar que la beca está destinada a todos los estudiantes inscritos en alguna Institución Pública de Educación Media Superior (IPEMS), de modalidad escolarizada, o mixta de Educación Media Superior (IEMS), de modalidad escolarizada, la cual deberá pertenecer al Sistema Educativo Nacional.

TE PUEDE INTERESAR