Beca Benito Juárez 2021: requisitos y registro para acceder al pago de $1,600 pesos en México. (Foto: Getty)
Beca Benito Juárez 2021: requisitos y registro para acceder al pago de $1,600 pesos en México. (Foto: Getty)

Vamos con la información. Las es uno de los 30 proyectos y programas que encabeza el . El principal objetivo es fortalecer la educación inclusiva y equitativa, ya que estas mismas se encuentran dirigidas a la población que está en una situación de pobreza o bajas condiciones de vulnerabilidad.

Por ello, las Becas Benito Juárez, también conocidas como ‘Becas AMLO’, son parte de un conjunto de programas planificados por las autoridades del país azteca, los cuales buscan brindar un apoyo económico a miles de familiar que fueron afectadas por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Es necesario mencionar que para acceder a este subsidio para el nivel medio superior, se le dará mayor énfasis a la población indígena. Del mismo modo, también se le brindará atención a aquellos que asisten a centros educativos en localidades o municipios o muy alta marginación.

Requisitos para acceder a la Beca Benito Juárez

  • Es necesario ser estudiante y contar con una inscripción en ciclo escolar vigente, ya sea en una Institución Pública de Educación Media Superior (IPEMS), de modalidad escolarizada, o mixta o de un Instituto de Educación Media Superior (IEMS), de modalidad escolarizada, que pertenezca al Sistema Educativo Nacional.
  • Además, no deberás estar inscrito en otra beca, que tenga la misma finalidad que la ‘Beca AMLO’, las cuales son otorgadas por alguna dependencia o institución de la Administración Pública Federal.

¿Cómo registrar a tus hijos a la Beca Benito Juárez?

La Beca se podrá solicitar directamente con el personal de control de su escuela respectiva. Los planteles educativos se encargarán de realizar todo el registro y constatarlo con la coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

Eso sí, este apoyo económico irá dirigido a todos los alumnos inscritos en alguna Institución Pública de Educación Media Superior (IPEMS), de modalidad escolarizada, o mixta o de un Instituto de Educación Media Superior (IEMS), de modalidad escolarizada, y que además deberá pertenecer al Sistema Educativo Nacional de México.

Cabe resaltar que el próximo pago se realizará en el mes de noviembre y será correspondiente al bimestre noviembre-diciembre.

¿Qué otro tipo de becas para estudiantes existen en México?

La Beca Benito Juárez no es la única que maneja la Coordinación Nacional de Becas, pues también cuenta con las siguientes becas:

  • Becas Elisa Acuña.
  • Beca Educación Superior: Jóvenes escribiendo el futuro.
  • Beca Educación Media Superior: Benito Juárez.
  • Beca Educación Básica: Bienestar para las familias.

TE PUEDE INTERESAR