Beca Benito Juárez 2021: requisitos y cómo registrarte para acceder al apoyo en México (Foto: Getty Images).
Beca Benito Juárez 2021: requisitos y cómo registrarte para acceder al apoyo en México (Foto: Getty Images).

El beneficio volverá a reanudarse para terminar bien el año con algún apoyo económico. La , será entregada los alumnos que cursan este nivel en instituciones públicas de modalidad escolarizada. Quienes son más beneficiados con la son los alumnos integrantes de la educación media superior.

Las Becas Benito Juárez, también conocidas como ‘Becas AMLO’, son un conjunto de programas planificados por las autoridades mexicanas cuyo objetivo es fortalecer una educación inclusiva y equitativa por medio de subsidios dirigidos a la población en situación de pobreza o condiciones de vulnerabilidad.

Como parte de la reanudación de los pagos, los beneficiarios de las Becas Benito Juárez recibirán los pagos de los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre, durante los primeros días de noviembre.

¿Cuándo se reanudará oficialmente la entrega?

A partir del mes de noviembre, se depositará el pago de los bimestres Septiembre-Octubre y Noviembre-Diciembre, los cuales ya corresponden al nuevo ciclo escolar 2021-2022, que recién empezó el 30 de agosto.

En marzo pasado, se realizó el pago de los bimestres Enero-Febrero, Marzo-Abril y Mayo-Junio, correspondientes al ciclo escolar 2020-2021.

Los alumnos de preparatoria o bachillerato que aún tienen pagos pendientes de las Becas Benito Juárez, ya sea a través de Bienestar Azteca o alguna otra forma de pago, deben agendar una cita en el sistema Mi Beca Benito Juárez antes del 31 de diciembre.

Beca Benito Juárez: ¿quiénes son beneficiarios?

De acuerdo a lo establecido por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, solo los alumnos de la siguientes instituciones podrán acceder a las ‘Becas AMLO’ para la prepa y/o bachillerato:

  • IPEMS de modalidad escolarizada o mixta que se ubican que localidades o municipios indígenas.
  • IPEMS de modalidad escolarizada o mixta que se ubican que localidades o municipios de alta o muy alta marginación.
  • Telebachilleratos Comunitarios.
  • Otras IPEMS inscritas.
  • IEMS de modalidad escolarizada ubicada en localidades o municipios indígenas.
  • IEMS ubicadas en localidades o municipios de alta o muy alta marginación.
  • IEMS de modalidad escolarizada ubicadas en ZAP.

Requisitos para acceder a la Beca Benito Juárez

  • Estudiantes estén inscritos, matriculados y vigentes en escuelas públicas de modalidad escolarizada.
  • No ser beneficiario de otra beca de tipo educativo otorgado por el Gobierno federal.

¿Cuál es el monto de la Beca Benito Juárez?

Las Becas Benito Juárez consta de 800 pesos mensuales, que son entregados bimestralmente por becario (1,600 pesos bimestrales), durante los diez meses que dura el ciclo escolar. Dicho pago corresponde al ciclo escolar presente y serán dados en una sola exhibición, es decir que los alumnos de educación media superior recibirán 3,200 pesos.

TE PUEDE INTERESAR