Beca Bienestar 2021-2022: conoce cómo cobrar y cuáles son los requisitos para acceder al pago de $1,600 pesos en México. (Foto: Getty)
Beca Bienestar 2021-2022: conoce cómo cobrar y cuáles son los requisitos para acceder al pago de $1,600 pesos en México. (Foto: Getty)

Desde el (AMLO) existe la misión de ayudar de manera económica a los alumnos inscritos en el Ciclo Escolar 2021-2022 mediante un pago de carácter bimestral. La 2021 en México busca combatir los estragos de la pandemia en este sector tan importante. En la siguiente nota entérate qué requisitos necesitas para acceder a este beneficio y quiénes lo integran.

Este programa proporciona una beca a las familias en condiciones de pobreza o que tienen a un integrante de la familia menor de 18 años de edad, así como para todos aquellos estudiantes que radican en localidades prioritarias.

El pago consiste en 800 pesos mensuales que serán entregados de manera bimestral por familia. En pocas palabras, cada dos meses recibirán un bono de 1,600 pesos mexicanos, durante los diez meses que durará el ciclo escolar en el territorio azteca.

Requisitos necesarios para la Beca Bienestar

  • Que el menor de edad se encuentre estudiante de alguna escuela pública
  • Que no se reciba ningún otro apoyo económico de manera simultánea u otra beca educativa de la Administración Pública Federal
  • Tener un ingreso mensual que se encuentre en los índices de pobreza
  • Habitante de alguna localidad prioritaria

En caso de que el Tutor/a de la familia se encuentre estudiando y cumpla con los requisitos correspondientes, podrá ser beneficiario/a de otro programa de becas de la Coordinación Nacional o de alguna otra dependencia o entidad de la Administración Pública Federal.

Beca Bienestar: ¿cómo acceder al programa?

  • Por Cédula Familiar: a lo largo del ciclo escolar se realizan operativos para recolectar información de las familias que se encuentran en localidades prioritarias. Eso sí, la aplicación no garantiza la incorporación al programa. Cabe resaltar que la posibilidad para acceder al subsidio dependerá de la disponibilidad de espacios.
  • Por teléfono: marcando desde cualquier parte de México a Atención Ciudadana del Programa al número (55 1162 0300), en el horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a.m. a 6:00 p.m. (hora local)
  • Personalmente: a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez; en las OR o de sus sedes auxiliares y en los espacios de atención con el que cuenta el Programa o el Gobierno Federal.
  • De manera online: ingresando al Sistema .

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS