Calendario vacacional escolar: cuándo inician en el mes de diciembre en México. (Foto: Getty)
Calendario vacacional escolar: cuándo inician en el mes de diciembre en México. (Foto: Getty)

Las anheladas vacaciones de invierno en se encuentran cada vez más cerca y estamos a días de su inicio para estudiantes de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria). De acuerdo a lo estipulado en el calendario oficial de la (SEP), el periodo de vacaciones será en el mes de diciembre. Se trata del primer período vacacional del actual ciclo escolar 2021-2022, el cual se otorga a millones de alumnos en medio de las celebraciones de las fiestas decembrinas, por lo que se consideran al menos 10 días de descanso.

El calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) marca que para mediados de este mes de diciembre los estudiantes que van alguna escuela incorporada a la SEP suspenderán sus clases por las vacaciones de invierno.

¿Qué días serán feriados en México?

Durante tres semana consecutivas, los estudiantes permanecerán asistiendo a clases presenciales y/o virtuales, después de este periodo será el próximo 17 de diciembre el último día de clases, por lo que oficialmente el periodo vacacional de invierno comenzará el 20 del mismo mes.

  • 20 de diciembre; comienzo oficial del periodo vacacional
  • 25 de diciembre: Navidad
  • 31 de diciembre: Año Nuevo y fin del periodo vacacional de invierno

El regreso a clases presenciales de los escolares de la SEP se dará el lunes 3 de enero de 2022. Para el próximo año se tendrán dos períodos vacacionales de acuerdo con el calendario escolar, mismos que serán en el primer semestre y los últimos meses del ciclo escolar 2021-2022.

  • Semana Santa del 11 al 22 de abril de 2022
  • Vacaciones de verano del 29 de julio de 2022

El periodo vacacional de invierno terminará el 3 de enero de 2022, día en que los alumnos deberán retomar sus clases en la modalidad que cada centro educativo este manejando.

¿Qué otros días serán libres?

Sin embargo, en la primera semana a los alumnos y maestros se les otorgará un día de asueto por Día de Reyes el 6 de enero. Además, el día 28 de enero del 2022 será el primer Consejo Técnico Escolar de 2022, lo que significa que los alumnos no tendrán que acudir a clases.

Pero eso no es todo, pues en el calendario escolar también hay otro periodo de vacaciones, el de semana santa, que comenzará en el mes de abril del 2022.

TE PUEDE INTERESAR