Cyber Monday en México: ofertas, origen y lo que debes saber de este día.
Cyber Monday en México: ofertas, origen y lo que debes saber de este día.

El se presenta como una alternativa de ofertas y descuento. Sin embargo, aunque este día de descuentos empezó en nuestro país vecino, se ha ido ganando la popularidad en todo el mundo, y distintas empresas en México también lo han adoptado. El evento comercial se comenzó a practicar en Estados Unidos, un día después del Día de Acción de Gracias. Atento a la información que tenemos para ti.

En EEUU, esta campaña de comercio electrónico se celebra tradicionalmente el lunes después de Acción de Gracias, por eso, en 2021 se llevará a cabo el 29 de noviembre. Aunque en México no es un programa oficial de descuentos, muchas empresas lo han adoptado y en esa fecha, lanzan grandes rebajas y promociones.

En el sitio web de Amazon México ya revelaron que adelantarán unos días el Cyber Monday y lo celebrarán del 27 al 29 de noviembre. Lo empatarán así con el Black Friday, la campaña de promociones similar al Buen Fin que se realizará el 26 de noviembre en muchos países. De igual forma, otros sitios departamentales y establecimientos pueden comenzar antes del lunes 29, así que habrá que estar pendientes de las fechas que establezca cada comercio.

Consejos de la Profeco para el comprar por internet

  • Utiliza una red Wi-Fi o conexión a Internet segura.
  • Instala en la computadora o dispositivo móvil una solución integral de seguridad y mantenla actualizada.
  • Compra en sitios webs conocidos y con buena reputación.
  • La navegación segura inicia con la certeza de que estamos en el sitio deseado. Evita los enlaces de correos y anuncios.
  • Busca y lee cuidadosamente las políticas de privacidad, el aviso de privacidad y las políticas de devoluciones del sitio en el que realizas el comercio electrónico.
  • Revisa que en la página web del proveedor en la que realizarás la transacción te informe su domicilio físico, números telefónicos y cualquier medio para acudir en caso de que requieras presentarle una reclamación.
  • Revisa las medidas de seguridad en la transacción (cerciórate que el sitio sea seguro [.], candado amarillo en el navegador, por ejemplo.
  • Establece alertas y revisa cuidadosamente los estados de cuenta bancarios.
  • Utiliza un solo instrumento de pago en línea.
  • Como medida de seguridad adicional siempre desconéctate y termina la sesión cuando hayas terminado de realizar tu compra y obtenido los comprobantes de la transacción.

Origen del Cyber Monday

También conocido como “Cyber lunes” esta fecha surgió en Estados Unidos desde el 2005 para ofrecer grandes ofertas y descuentos por internet, por lo que es una estrategia de mercadotecnia. Se realiza, al igual que el Black Friday, después del día de Acción de Gracias y ambos días inauguran la temporada de rebajas y descuentos significativos en Estados Unidos.

En México tanto el Cyber Monday como el Black Friday se adoptaron desde hace algunos años y un fin de semana antes se realiza el Buen Fin que tiene la misma dinámica respecto a las ofertas en diversas marcas con todo tipo de artículos.

¿Cuándo acaba el Cyber Monday?

Hay que señalar que Cyber Monday acaba hasta las 23:59 horas del lunes, no obstante, como ya vimos, algunas empresas decidirán sus propios horarios y fechas de término.


TAGS RELACIONADOS