Google rindió homenaje al Día de la Independencia de México con un doodle este jueves 16 de septiembre. (Foto: Google)
Google rindió homenaje al Día de la Independencia de México con un doodle este jueves 16 de septiembre. (Foto: Google)

¡Con zarape y pozole! trajo un nuevo el día de hoy, el cual tiene como temática la celebración del . Esta misma trae varias imágenes representativas del país, las cuales fueron creadas por Magdiel Herrera, cautivando así a miles de internautas por su gran creatividad.

La ilustración, que celebra las Fiestas Patrias, está compuesta por unos coloridos dibujos donde aparece una china poblana, un pozole, un músico, una campana, un cactus, un sombrero clásico del país azteca y un zarape.

Cabe resaltar que el diseño fue hecho por Magdiel Herrera, la cual se basó en los colores representativos de la bandera nacional: verde, blanco y rojo. Asimismo, todos estos detalles son acompañados por ‘muñequitos’ en 3D.

“Feliz día de la independencia! ¡Viva Mexico!  México celebra 200 años de independencia y una rica herencia impregnada de siglos de progreso y libertad. #GoogleDoodlePaleta de pintor por el artista invitado Magdiel Herrera”, mencionó la cuenta de Google en su cuenta oficial de Twitter.

Del mismo modo, cuando se le da click al doodle, aparece una animación con ‘fuegos artificiales’, la cual finaliza con una imagen similar a la bandera de México. Esta nueva creación ha cautivado a miles de usuarios en Internet, quienes no dudaron en reaccionar con múltiples comentarios en las redes sociales.

¿Qué es un doodle de Google?

Visto en varias ocasiones en tu pantalla principal de Google, ¿alguna te preguntaste cómo se llama esa alteración en el logotipo del navegador? Pues no se trata de otra cosa que de un ‘doodle’, que básicamente es un cambio temporal del logotipo de Google que pretende celebrar fiestas, eventos, personas o algún logro de gran significado para el mundo.

En un principio, los doodles no fueron animados ni hipervínculos, pero con el tiempo esto cambió y ahora los vemos con más frecuencia y cada vez son más complejos. Asimismo, se vinculan a una página de resultados de búsqueda referente a la celebración del día. Desde el 2014 hasta la fecha, Google ha publicado más de 2000 doodles regionales e internacionales. Una locura.

TE PUEDE INTERESAR