Días Festivos y puentes de diciembre 2021: estas son las fechas de descanso oficiales y no oficiales que restan en México. (Foto: Referencial)
Días Festivos y puentes de diciembre 2021: estas son las fechas de descanso oficiales y no oficiales que restan en México. (Foto: Referencial)

A diferencia del año 2020, festividades y fechas especiales en el tendrán celebraciones este año, es así que no existirán restricciones por la pandemia del coronavirus (COVID-19). Si eres de las personas que pregunta cuántos y cuáles son los días festivos que le restan a , te hemos traído una información que te interesará, ya que ya se encuentran disponibles las fechas oficiales de descanso y relajo para todo el país azteca. Presta atención a los siguientes detalles.

Según la Ley Federal del Trabajo Mexicana, no todos los festivos son obligatorios. Por eso, en este artículo explicaremos la diferencia entre los festivos obligatorios y los que por el contrario son opcionales. Acorde al artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, algunos festivos se cambian de fecha y se trasladan al lunes para que se forme puente y así poder disfrutar de un fin de semana más largo.

Calendario 2021 en México: ¿qué fechas de descanso oficiales restan en el año?

La única fecha de descanso que le resta a México será el 25 de diciembre, fecha invariable en la que se conmemora el Día de Navidad. Es necesario mencionar que el periodo vacacional navideño se extiende del 21 al 30 de diciembre de acuerdo al calendario oficial del Ciclo Escolar 2021-2022, publicado por la Secretaría de Educación Pública. Los estudiantes regresarán a clases el 3 de enero.

Calendario 2021 en México: ¿qué fechas de descanso no oficiales restan en el año?

El Día de la Virgen de Guadalupe tiene lugar el 12 de diciembre. Este día se celebra la Aparición de la Virgen de Guadalupe, siendo una fecha que ha marcado la historia de millones de Mexicanos y fieles en todo el mundo. Además, es una manifestación religiosa y cultural que lleva a cabo cada año no solo en México sino también alrededor del mundo.

¿Qué pasa si se trabaja esos días?

La Ley Federal del Trabajo estipula que el patrón junto con los trabajadores tendrá que ponerse de acuerdo y decidir previamente qué trabajadores tendrán que trabajar durante los días de descanso oficiales. Por lo tanto, las personas que tengan que trabajar durante estos días deberán cobrar el incentivo acordado, independientemente de cual sea su sueldo. Esta es una manera de motivar a los empleados, recompensarlos por su trabajo de una manera justa y eliminando los abusos laborales.

TE PUEDE INTERESAR