SEP Boleta Escolar: conoce cómo y dónde descarga las primeras boletas escolares desde tu celular en México. (Foto: Getty)
SEP Boleta Escolar: conoce cómo y dónde descarga las primeras boletas escolares desde tu celular en México. (Foto: Getty)

En los siguiente párrafos, conocerás los detalles de cómo descargar las boletas escolares de tus hijos desde la comodidad de tu celular. Ante ello, miles de padres de familia consultarán las boletas de calificaciones de sus menores hijos para observar el desempeño en las escuelas. En caso estés a cargo de un estudiante, está información es para ti. Estamos cerca del cierre de la primera mitad del Ciclo Escolar 2021-2022 en , por lo que también está cerca de darse el primer periodo vacacional.

Según la (SEP), a partir del próximo miércoles 24 de noviembre podrás ingresar al portal del Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED) para poder realizar la descarga de la boleta escolar en tu dispositivo móvil. Para ello, deberás seguir una serie de pasos que te brindaremos a continuación.

¿Cómo descargar la Boleta Escolar desde un dispositivo móvil?

Para poder descargar la Boleta Escolar de la primera mitad del Ciclo Escolar 2021-2022, tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Abre Google Chrome e ingresa al sitio del SIGED.
  2. Pulsa el botón naranja que corresponde al “Alumnado” y dirígete al apartado de información de alumnos y alumnas de Educación Básica.
  3. Digita la CURP del alumno del que necesitas descargar la boleta.
  4. Una vez llenada la casilla con la CURP correcta, pulsa el botón azul para buscar y automáticamente aparecerá la boleta.
  5. Deberás darle clic en el botón descargar o imprimir, y el formato de la boleta escolar primaria y secundaria se guardará en tu celular.

En caso no logres ingresas de la manera anterior, la página de la AEFCM otorgará una segunda opción llamada “Búsqueda por datos”. En esta misma habrá que proporcionar el nombre completo del alumno, sexo, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento y la CCT. Al momento de escribirlos en los campos correspondientes, podrás obtener la boleta de manera sencilla y lista para ser impresa.

Al regresar a clases los primeros días del 2022, todos los estudiantes pasarán poco tiempo en las aulas o sesiones virtuales, ya que ese mismo mes llegará el primer puente del año. Las fechas indican que el descanso comenzará el 28 de enero, debido a la junta de Consejo Técnico Escolar (CTE) que toman profesores y directivos en los planteles durante el último día de cada mes.

De tal manera, el primer puente estará programado para el viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de enero de 2022. Asimismo, en enero también habrá un día inhábil extra para los escolares. El 6 de enero se dará la celebración del Día de Reyes.

TE PUEDE INTERESAR