Los estudiantes tendrán libre, según lo anunciado por el SEP y algunas empresas suelen no laborar. El se llevará a cabo este fin de semana en todo México. Como parte de la celebración del Día de los Muertos, se generará un descanso para los pobladores de toda la Ciudad de México. La gran mayoría buscará descansar y salir de su zona de confort. Revisa más detalles en .

Con esto, muchas personas podrán descansar cuatro días y podrían aprovecharlo saliendo de paseo luego de que finalmente el semáforo epidemiológico de COVID-19 esté en color verde.

Con el fin del mes de octubre y el inicio de noviembre, millones de capitalinos podrán pasear desde el 29 de octubre hasta el 2 de noviembre. Conoce en la siguiente nota cuáles son las casetas más caras de CDMX:

CDMX-Cuernavaca: 122 pesos

El corto recorrido, así como el ambiente cálido que suele mantener la capital de Morelos siempre han encantado a los capitalinos, por lo que la ciudad de la eterna primavera es el lugar favorito para el retiro de los habitantes de la Ciudad de México.

CDMX-Acapulco: 748 pesos

Antes de que llegue el frío invernal, muchos desearán ir a tomar un poco de sol y disfrutar de la playa, por lo que el lugar predilecto es el puerto de Acapulco. El costo de las casetas aumenta considerablemente debido a que son seis las que se deben de atravesar desde la CDMX hasta la ciudad de Guerrero.

CDMX-Puebla: 184 pesos

Al oriente de la Ciudad de México, Puebla ofrece un panorama completamente distinto a los destinos tropicales. Arquitectura, historia y gastronomía son los factores que hacen de Angelópolis un importante destino turístico para los chilangos y llegar hasta allá no resulta tan caro.

CDMX-Querétaro: 184 pesos – 304 pesos

Similar al caso de Puebla, el ambiente colonial y tranquilo de la ciudad es un cambio agradable para los edificios y el tránsito de la CDMX. En cuanto a gastronomía, al ser un estado productor de vino y queso, atrae cientos de turistas durante los días de asueto.

Para llegar a Querétaro desde la capital hay dos opciones, la más económica es saliendo por Periférico Norte, pero si buscas no atravesar toda la ciudad y parte del Edomex, la mejor opción es por Circuito Exterior Mexiquense hasta su incorporación con la autopista México-Querétaro, pero la cuota resulta ser más costosa.

CDMX-Valle de Bravo: 88 pesos

Si prefieres un clima más fresco y hacer un poco de actividades al aire libre o en el agua, el destino indicado es Valle de Bravo, en el Estado de México, el cual es un gran escape durante este megapuente. El lago de este municipio ofrece una gran cantidad de actividades recreativas y en los alrededores se puede practicar la caminata a través del bosque y otros deportes.


TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS