Megapuente 2021: todo lo que tienes que saber sobre los días de descanso de octubre y noviembre en México. (Foto: Reuters)
Megapuente 2021: todo lo que tienes que saber sobre los días de descanso de octubre y noviembre en México. (Foto: Reuters)

El próximo mes se disfrutará de un puente de cinco días, que abarcará el fin de octubre y el inicio de noviembre. Las celebraciones por Día de Muertos están próximas a llegar en , y con ellas un importante periodo de descanso para estudiantes y docentes de educación pública.

Hasta el momento, muchas personas no han podido disfrutar de un puente largo desde que inició el ciclo escolar 2021-2022 en el mes de agosto. Sin embargo, una buena noticia está próxima a cumplirse, ya que se acerca un ‘megapuente’. Este iniciará el viernes 29 de octubre y concluirá el martes 2 de noviembre.

¿Por qué se llevará a cabo el ‘megapuente’ de octubre-noviembre?

El primer día, de los cinco que conforman el ‘megapuente’, se llevará a cabo el viernes 29 de octubre, día en que se realizará la Junta de Consejo Técnico que integran mes a mes todos los profesores.

Asimismo, luego de disfrutar el sábado 30 y domingo 31, el 1 y 2 de noviembre, unes y martes, tampoco habrá actividad escolares por la celebración del Día de Muertos, con lo que sumarían los cinco días del megapuente previsto por las autoridades mexicanas.

Por ello, todos los alumnos de educación básica que retornaron a clases presenciales y virtuales deberán regresar a sus actividades el miércoles 3 de noviembre, tras un largo descanso.

¿Cuántos días festivos le restan al 2021?

Es necesario mencionar que los días 1 y 2 de noviembre no están suscritos en la Ley como de descanso obligatorio, por lo que solo se aplicará a todos los estudiantes y docentes de la SEP.

En relación a los que si están contemplados en las normas jurídicas como de asueto oficial, al año aún le restan el 15 de noviembre, con motivo del aniversario de la Revolución Mexicana; y el 25 de diciembre, en atención a la Navidad.


TE PUEDE INTERESAR