El megapuente tendrá cinco días de descanso para estudiantes y docentes de la SEP. (Foto: Reuters)
El megapuente tendrá cinco días de descanso para estudiantes y docentes de la SEP. (Foto: Reuters)

Este mes y el otro habrán cinco días de descanso para todos los alumnos y docentes en México, tal como lop estableció la (SEP). Las celebraciones del Día de los Muertos están cada vez más cerca y los mexicanos podrán descansar algunos días gracias al Megapuente 2021. Si no sabes por qué y partir de cuando será este feriado, en la siguiente nota podrás conocer la siguiente información.

Los feriados no solo serán para conmemorar los días festivos. El SEP espera contar con el apoyo de los profesores para evaluar el desempeño de los estudiantes y el plan de estudios. Para ello, el organismo máximo de la educación en México pretende realizar una junta de consejo técnico en todos los planteles afiliados, antes de la llegada de los días de asueto.

Este megapuente sólo será válido para los estudiantes de nivel básico de la SEP y será el último del 2021, por lo que debes aprovecharlo al máximo.

¿Qué se celebra en el Megapuente 2021 en México?

Los cinco días que va a durar el ‘megapuente’ se deben a dos fechas marcadas en el calendario para este ciclo escolar, dado a conocer por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Según este calendario, el día 29 de octubre no habrá clases debido a que se realizará una reunión de Consejo Técnico Escolar, la cual se celebra sin falta el último viernes de cada mes.

A este día libre para los estudiantes se sumarán los descansos obligatorios de cada fin de semana, en este caso, los correspondientes al sábado 30 y domingo 31 de octubre. Los días 1 y 2 de noviembre, por su parte, también están marcados como suspensión de labores docentes en el calendario escolar, ya que en estas fechas se realizan las festividades por el Día de Muertos.

¿Cuántos días festivos le restan al 2021 en México?

Es necesario mencionar que los días 1 y 2 de noviembre no están suscritos en la Ley como de descanso obligatorio, por lo que solo se aplicará a todos los estudiantes y docentes de la SEP. En relación a los que si están contemplados en las normas jurídicas como de asueto oficial, al año aún le restan el 15 de noviembre (Revolución Mexicana) y el 25 de diciembre (Navidad).

Megapuente 2021 en México: ¿quiénes descansan?

El ‘megapuente’ de octubre es la única ocasión en que los estudiantes y docentes tendrán cinco días seguidos para descansar y ausentarse de las aulas. Alumnos de nivel básico, así como los profesores, gozarán de este puente extendido a fines del mes e inicios de noviembre.

¿Qué es el Consejo Técnico Escolar?

El Consejo Técnico Escolar es el órgano colegiado integrado por el personal directivo y docente, así como por los actores educativos que están directamente relacionados con los procesos de enseñanza y aprendizaje en una escuela. Aquí se analiza y se toman decisiones que propician la transformación de las prácticas docentes y facilita que el alumnado logre los aprendizajes esperados.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS