El dólar se cotizaba a 20,7469 pesos en México este lunes (Foto: AFP).
El dólar se cotizaba a 20,7469 pesos en México este lunes (Foto: AFP).

El subía el lunes en por la depreciación del peso por la tercera jornada seguida ante un fortalecimiento global del dólar, en medio de apuestas a que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos anunciará en noviembre una reducción de sus compras masivas de bonos.

Hoy el se negociaba en 20,7469 pesos en el mercado de México, registrando una subida del 0,28% frente al precio de referencia del viernes, según datos de Reuters.

Analistas de CI Banco indicaron que “los operadores se mantienen preocupados por la inflación y la escalada de los precios de la energía, que amenazan con provocar una crisis global y crear un entorno de estanflación, con alta inflación y bajo crecimiento”.

Estados Unidos divulgó el viernes un reporte más débil que lo esperado del empleo en septiembre. Aun así, analistas e intermediarios anticipan que la Fed se mantendrá en la senda de modificar pronto su política monetaria.

En las últimas tres sesiones, el peso mexicano acumula un declive de casi un 1%. Por otra parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) anotaba ganancias en la jornada del lunes. El índice referencial S&P/BMV IPC subía 1.16% hasta los 51.731,31 puntos a las 11:19 hora local.

TE PUEDE INTERESAR