El dólar se negociaba a 20,4 pesos en el mercado de México este lunes (Foto: AFP).
El dólar se negociaba a 20,4 pesos en el mercado de México este lunes (Foto: AFP).

El de subía el lunes ante la depreciación del peso después de una racha de cuatro sesiones al alza, debido a preocupaciones globales por la inflación derivadas del aumento en los precios de los energéticos, y tras conocerse que la economía de China se desaceleró en el tercer trimestre.

Hoy el era de 20,4695 pesos en el mercado, un nivel mayor en 0,69% frente al precio de referencia del viernes. El dólar rebotaba hacia un máximo de un año alcanzado la semana pasada, mientras los rendimientos más firmes de los bonos del Tesoro estadounidense impulsaron el atractivo de la divisa estadounidense.

En un reporte, analistas de CI Banco indicaron que en el mercado prevalecía el temor a que bancos centrales retiren los estímulos monetarios para hacer frente a las presiones inflacionarias.

Reuters informó que China registró su ritmo de crecimiento más lento en un año en el tercer trimestre, afectada por la crisis energética y los problemas del sector inmobiliario. Por su parte, Monex Europe dijo que “el dólar repuntó esta mañana por la cautela de los mercados y al aumento de la rentabilidad de los bonos estadounidenses”.

“La noticia de que el PBI del tercer trimestre de China no cumplió con las expectativas, después de que el país alcanzara su ritmo de crecimiento más lento en un año, ayudó a que las monedas refugio se mantuvieran al alza”, añadió.

De otro lado, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registraba pérdidas en la jornada del lunes. El índice referencial S&P/BMV IPC cedía -0.13% hasta los 52.731,05 puntos a las 10:35 hora local. Sin duda, varios a tener en consideración este lunes.

TE PUEDE INTERESAR