El dólar se negociaba a 20,8 pesos en México este lunes (Foto: AFP).
El dólar se negociaba a 20,8 pesos en México este lunes (Foto: AFP).

El subía el lunes en por la depreciación del peso por tercera jornada consecutiva, desligándose del comportamiento de sus pares emergentes de la región. Hoy el precio del dólar subía 0,25% a 20,8769 pesos en el mercado local.

Reuters informó más temprano que el llegó a subir hasta 20,9330 unidades, su mayor nivel en casi tres semanas. En el año, el peso mexicano ha retrocedido más de 5%.

Esta semana se conocerán datos de la inflación en México y una revisión del crecimiento económico del tercer trimestre, además de las minutas de las últimas reuniones de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos y el Banco de México (Banxico).

Los mercados han estado golpeados recientemente ante el temor de nuevos cierres de las actividades productivas en Europa para tratar de frenar un repunte de contagios de COVID-19.

En una nota a sus clientes, el Banco Base dijo que “durante la semana, el desempeño de los mercados financieros dependerá principalmente de la publicación de indicadores económicos relevantes y noticias sobre el avance de la cuarta ola de coronavirus”.

“Siendo este último un factor de riesgo para el desempeño de los mercados, pues podrían observarse episodios de aversión al riesgo”, añadió. Por otra parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) operaba con pérdidas en el inicio de la jornada del lunes. El índice referencial S&P/BMV IPC retrocedía -0.17% hasta los 50.723,74 puntos.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

¿El Perú tendrá su propia moneda digital?: aquí te contamos todos los detalles
Las declaraciones de Julio Velarde, presidente del Banco de Reserva del Perú, abren un nuevo escenario. ¿Pero, qué es una moneda digital? ¿Es lo mismo que una criptomoneda? Aquí te damos los detalles.