El dólar se negociaba a 20,1 pesos en México este lunes (Foto: GEC).
El dólar se negociaba a 20,1 pesos en México este lunes (Foto: GEC).

El subía el lunes en ante la depreciación del peso por un avance global del dólar, tras la divulgación de positivos datos económicos de Estados Unidos, mientras los inversionistas tenían la atención puesta a la situación del endeudado gigante inmobiliario chino Evergrande y comentarios de funcionarios de la Reserva Federal.

Hoy el se negociaba en 20,1210 pesos en el mercado de México, un nivel mayor en 0,41% frente a las 20,0400 unidades del precio de referencia del último viernes, según datos de Reuters.

El índice de evolución de los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos subió un 1,8% en agosto respecto al mes anterior. Un sondeo de Reuters apuntaba a que la cifra subiría un 0,7% en el octavo mes del año. El dato de julio había mostrado un nivel de -0,1%.

Por otro lado, China Evergrande Group tiene una deuda de US$ 305,000 millones y se ha quedado sin liquidez, lo que ha agitado los mercados mundiales. La semana pasada incumplió el plazo de pago de un bono en dólares.

En tanto, la economía estadounidense está cerca de cumplir los requisitos fijados por la Reserva Federal (Fed) para empezar a reducir su programa de compra de bonos, dijo el lunes el jefe de la institución en Chicago, Charles Evans.

Por otra parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) operaba con ganancias durante la jornada del lunes. El índice referencial S&P/BMV IPC subía 0,93% hasta los 51.578,86 puntos.

TE PUEDE INTERESAR