El peso mexicano avanza tras discurso de Powell de Fed (Foto: Getty Images).
El peso mexicano avanza tras discurso de Powell de Fed (Foto: Getty Images).

El operaba a la baja el lunes en México ante la apreciación del peso frente al después de que el presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Jerome Powell, calmara en un discurso la semana pasada la incertidumbre de los inversionistas sobre la reducción de compra de activos.

La moneda doméstica cotizaba en 20.1610 por , con una ganancia del 0.15% frente al precio de referencia de Reuters del viernes. La mayoría de las monedas y bolsas de valores de América Latina subían en las primeras operaciones del lunes, mientras el dólar operaba estable en mercados internacionales

“Powell no ofreció novedades sobre el ‘tapering’, algo que había generado cierta especulación y que estaba detrás de la volatilidad de los mercados de los últimos días, pero fue muy cuidadoso de dar un mensaje tranquilizador”, dijeron analistas del local CI Banco.

El viernes, el jefe del banco central estadounidense dijo en un mensaje muy esperado por los inversores que podría ser apropiado comenzar este año a reducir el ritmo de compra de activos, pero sin ofrecer señales claras del momento preciso.

El principal índice accionario S&P/BMV IPC, que integran las 35 empresas más líquidas del mercado mexicano, ganaba un 0,36% a 50.614,64 puntos. El viernes, la bolsa culminó la sesión en un récord de 52,425.64 unidades.

TE PUEDE INTERESAR