El dólar se vendía a 20,5 pesos en México este lunes (Foto: AFP).
El dólar se vendía a 20,5 pesos en México este lunes (Foto: AFP).

El operaba al alza el lunes en por la depreciación del peso ante renovadas preocupaciones por el gigante inmobiliario chino Evergrande, mientras los inversionistas seguían de cerca el debate entre legisladores demócratas y republicanos para elevar el techo de la deuda del gobierno estadounidense.

La mira de los participantes también estaba puesta en la divulgación de cifras del empleo en Estados Unidos el viernes, en busca de nuevas señales sobre el futuro del programa de compras de bonos de la Reserva Federal.

Hoy el se negociaba en 20,5484 pesos en el mercado de México, reportando una subida del 0,58% frente al precio de referencia del viernes, según datos de Reuters.

“Los inversionistas muestran cautela, ya que los factores que llevaron a una fuerte volatilidad y retroceso en los principales índices el mes pasado aún sigue latente”, dijeron analistas de Ve por Más.

Por otra parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedía a media sesión del lunes. El referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajaba -0,29% a 50.911,6 puntos a las 12 hora local.

TE PUEDE INTERESAR