El dólar se negociaba a 21,2 pesos en México este lunes (Foto: AFP).
El dólar se negociaba a 21,2 pesos en México este lunes (Foto: AFP).

El operaba con pocos cambios el lunes en luego de que observaciones iniciales sugirieron que los pacientes contagiados con ómicron muestran síntomas leves, pero prevalecía la cautela por los posibles efectos que puede acarrear a la economía la nueva variante de coronavirus.

Hoy el se situaba en 21,2748 pesos en el mercado, un nivel mayor en 0,05% frente al precio de referencia del último viernes, según Reuters. México se convirtió en el segundo país de Latinoamérica en registrar un caso de la variante ómicron, al reportar la presencia de la cepa en una persona procedente de Sudáfrica.

Anthony Fauci, máximo responsable de enfermedades infecciosas de Estados Unidos, declaró sobre ómicron: “Hasta ahora no parece que tenga un gran grado de gravedad”. Gabriela Siller, directora de análisis económico de grupo financiero Base, dijo que se percibe que ómicron no es de mayor riesgo que variantes previas.

“De acuerdo con información de Sudáfrica, donde se detectó inicialmente, los pacientes que han estado hospitalizados en su mayoría no han requerido oxígeno y necesitan un menor grado de intervención médica en comparación con pacientes de la variante Delta”, añadió en un reporte.

Base prevé que el tipo de cambio se moverá entre 21,23 y 21,45 pesos por dólar en México. Por otra parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) operaba con pérdidas este lunes. El índice S&P/BMV IPC cedía 0,65% hasta los 50.597,29 puntos a las 10:27 hora local.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Ómicron: esto es lo que se sabe de la nueva “variante de preocupación” del coronavirus
Una nueva variante de la COVID-19 ha aparecido: se trata de Ómicron. Roger Araujo, médico infectólogo del INS nos explica todos los detalles.