El dólar se cotizaba en 19,8 pesos en el mercado de México este lunes (Foto: AFP).
El dólar se cotizaba en 19,8 pesos en el mercado de México este lunes (Foto: AFP).

El operaba a la baja el lunes en ante la apreciación del peso por séptima jornada consecutiva, en un mercado que se anticipaba delgado ante la ausencia mayoritaria de participantes estadounidenses por el feriado del Día del Trabajo, mientras se continuaban asimilando datos del empleo en ese país.

Hoy el se negociaba en 19,8913 pesos en el mercado de México, un nivel menor en 0,12% en comparación con el precio de referencia de viernes. Reuters informó que el peso mexicano operaba al alza mientras la mayoría de las monedas emergentes que cedían terreno ante el dólar este lunes. En las últimas siete sesiones, el peso mexicano acumula un avance del 2.26%.

En un reporte, analistas de Banorte señalaron que la semana empieza con “un sentimiento positivo, mientras inversionistas continúan asimilando las débiles cifras de empleo en Estados Unidos, lo que ha ocasionado especulaciones en torno a que el retiro de estímulos podría tardar más de lo esperado”.

El Departamento de Trabajo estadounidense informó el viernes que la creación de empleos se desaceleró más de lo esperado en agosto, en medio de un debilitamiento en la demanda de servicios y la persistente escasez de trabajadores a medida que aumentan las infecciones por COVID-19.

Analistas de Monex Grupo Financiero estimaron que, para el resto de la jornada, el tipo de cambio en México oscilará en un rango de 19,80 a 20 pesos por cada dólar. Por otra parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) operaba con ganancias en las primeras negociaciones de una jornada que se anticipaba reducida ante la ausencia mayoritaria de participantes extranjeros por el feriado en Estados Unidos.

El índice líder S&P/BMV IPC avanzaba un 0,12% a 51.898,82 puntos a las 8:35 hora local (13:35 GMT), después de tres sesiones de pérdidas en las que acumuló una baja del 2,76%.