El dólar se negociaba en 20,05 pesos en México este martes (Foto: AFP).
El dólar se negociaba en 20,05 pesos en México este martes (Foto: AFP).

El bajaba el martes en ante el repunte del peso que interrumpió una racha de tres caídas que lo llevó a su peor nivel desde finales de agosto, mientras el mercado espera el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos el miércoles, en especial indicios sobre los tiempos de una reducción de estímulos.

Hoy el se negociaba en 20,0592 en el mercado de México, registrando un retroceso de 0,39% en comparación con el precio de referencia de la jornada del lunes. Los mercados financieros esperaban una posible intervención de China para detener cualquier efecto dominó en la economía global.

Reuters informó que los mercados globales se estabilizaban tras fuertes caídas en la víspera, pero los temores de un incumplimiento continuaban acechando a China Evergrande Group, a pesar de esfuerzos de su presidente por aumentar la confianza en el gigante inmobiliaria.

En un reporte, el grupo financiero Monex dijo que “los inversionistas prestarán completa atención al inicio de la reunión de política monetaria de la Fed, y a las eventuales medidas que empleará el Gobierno Chino al sector inmobiliario”.

Por otra parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) operaba con ganancias en la jornada del martes. El índice referencial S&P/BMV IPC subía 0,14% hasta los 50.630,07 puntos a las 9:49 de la mañana.

TE PUEDE INTERESAR