El dólar se negociaba a 20,1 pesos en México este martes (Foto: AFP).
El dólar se negociaba a 20,1 pesos en México este martes (Foto: AFP).

El subía el martes en por la depreciación del peso por segunda sesión consecutiva ante un avance del dólar a la par de un alza en los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense, mientras el mercado espera comentarios del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell.

Hoy el se negociaba a 20,1732 pesos en el mercado de México, un nivel mayor en 0,4% en comparación con el precio de referencia de la jornada previa. Powell y la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, testificarán ante legisladores estadounidenses a las 9:00 hora local (14:00 GMT).

Reuters informó que el dólar subió a su nivel más alto en más de cinco semanas ya que el aumento de los retornos de los bonos gubernamentales hizo que la divisa estadounidense fuera más atractivas para los compradores.

Los mercados apuestan por un endurecimiento de la política monetaria en la mayor economía mundial después de que la Fed anunciara la semana pasada que podría empezar a reducir estímulos tan pronto como en noviembre y señalara que las tasas de interés podrían subir antes de lo previsto.

“El dólar continuó subiendo lentamente a la espera de la nutrida lista de ponentes (de la Fed) que se presentarán en la sesión de hoy, entre ellos el presidente del FOMC, Powell, y tres de sus miembros, Evans, Bowman y Bostic”, dijo Monex Europe en un reporte.

Por otra parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) operaba en rojo en la sesión del martes. El índice referencial S&P/BMV IPC cedía -0,58% hasta los 51.296,86 puntos a las 9:24 hora local.

TE PUEDE INTERESAR