El dólar se cotizaba a 20 pesos en México este miércoles (Foto: Reuters).
El dólar se cotizaba a 20 pesos en México este miércoles (Foto: Reuters).

El operaba a la baja el miércoles en México por la apreciación del peso frente al dólar antes del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos más tarde en el día, y tras disminuir el nerviosismo en torno al gigante inmobiliario chino Evergrande.

Hoy el se cotizaba en 20,0082 pesos en el mercado de México, registrando un retroceso de 0,6% frente al precio de referencia del martes. Reuters informó que los mercados esperan que la Fed despeje el camino en su anuncio de este miércoles sobre el futuro de las reducciones en sus compras mensuales de activos.

En tanto, la principal unidad de Evergrande dijo que había negociado un acuerdo con los tenedores de bonos para liquidar los pagos de intereses de un bono nacional, lo que ayudó a calmar los temores de un impago que podría derivar en caos financiero mundial.

Craig Erlam, analista de mercado de OANDA, dijo que “parece que todo el malestar de los últimos días en torno a Evergrande está remitiendo...El problema no ha desaparecido en absoluto, pero se ha superado un obstáculo que permite a la empresa ganar algo más de tiempo”.

Mientras tanto, el índice referencial local S&P/BMV IPC subía a media jornada 1.15% hasta los 51.410,71 unidades a las 13:07 hora local.

TE PUEDE INTERESAR