El dólar se negociaba en 20,2 pesos en el mercado de México este miércoles (Foto: AFP).
El dólar se negociaba en 20,2 pesos en el mercado de México este miércoles (Foto: AFP).

El subía el miércoles en ante la depreciación del peso frente al dólar después de conocerse que la economía local se expandió en el segundo trimestre ligeramente por debajo de lo esperado. Hoy el se cotizaba en 20,2688 pesos en el mercado, un nivel mayor en 0,34% frente a las 20,2000 unidades del precio de referencia del martes.

La economía mexicana registró una expansión de un 1,5% a tasa trimestral, según cifras desestacionalizadas divulgadas el miércoles por el instituto de estadística (INEGI), igual que el dato preliminar estimado a finales de julio, pero por debajo del 1,7% que esperaban analistas en un sondeo de Reuters.

En tanto, el dólar avanzaba operando por encima de un mínimo de una semana frente a una cesta de seis monedas, en medio de preocupaciones de que la altamente contagiosa variante Delta de coronavirus pueda frenar la recuperación económica mundial.

El doctor Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas del país, dijo el martes que Estados Unidos podría tener bajo control el COVID-19 a principios del año próximo. México reportó el lunes que en las últimas 24 horas el número de muertes se acercó a 1,000.

Por otra parte, el mercado se mantiene cauteloso, a la espera del simposio de Jackson Hole, donde será clave la participación del presidente de la Fed, Jerome Powell. “El mercado está a la espera de que se confirme la intención de la Reserva Federal de comenzar a recortar el programa de compra de bonos en los próximos meses”, dijo Banco Base en un reporte.

Por otra parte, la Bolsa de Mexicana de Valores (BMV) opera con ganancias en la jornada del miércoles. El índice referencial S&P/BMV IPC subía 0,41% hasta los 52.196,43 puntos a las 12:17 hora local.

TE PUEDE INTERESAR