El dólar se negociaba a 20,6 pesos en México este viernes. (Foto: AFP)
El dólar se negociaba a 20,6 pesos en México este viernes. (Foto: AFP)

El operaba con pocos cambios el viernes en pero el peso se encaminaba a registrar una baja semanal en medio de preocupaciones globales por las persistentes presiones inflacionarias.

En horas de la mañana, el se situaba en 20,6388 pesos en el mercado de México, un nivel mayor en 0,03% en comparación con el precio de referencia del jueves.

Reuters informó que el peso mexicano se depreció hasta las 20,7173 en operaciones internacionales este viernes.

El dólar se encaminaba hacia su mejor desempeño semanal en casi cinco meses, después de que datos publicados esta semana mostraron la inflación más alta en Estados Unidos en tres décadas y llevaron a los inversionistas a apostar por un alza de tasas de la Reserva Federal (Fed) a mediados de 2022.

En el ámbito local, el Banco Central de México (Banxico) elevó en 25 puntos básicos su tasa de referencia por cuarta vez consecutiva en una decisión dividida de la junta de gobierno, para llevarla a un 5%, y subió sus expectativas para la inflación al cierre de este año.

Banorte dijo en un reporte que los mercados asimilan “elevadas cifras de inflación en el mundo y el desafío que representan para la política monetaria y para la recuperación”.

El dólar acumula una ganancia de 3,7% frente al peso mexicano en lo que va del 2021, según datos de Reuters.

Por otra parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) operaba con ganancias en la jornada del viernes. El índice referencial S&P/BMV IPC subía 0,01% hasta los 51.707,01 puntos a las 9:33 hora local.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Canelo Álvarez: mira los mejores nocauts del boxeador mexicano
Canelo Álvarez ha marcado historia en el deporte de contacto, luego de su triunfo sobre Caleb Plant en ciudad de Las Vegas. En siguiente video repasaremos los mejores nocauts del boxeador mexicano a lo largo de su carrera.