El dólar se negociaba a 19,9 pesos en el mercado de México. (Foto: AFP)
El dólar se negociaba a 19,9 pesos en el mercado de México. (Foto: AFP)

El operaba al alza en México el viernes por la depreciación del peso debido a un ligero fortalecimiento del a nivel internacional, luego de la publicación de un esperado dato de creación de empleo no agrícola en Estados Unidos en julio que superó las estimaciones.

Hoy el precio del dólar se cotizaba en 19,9673 pesos en el mercado de México, mostrando una subida del 0,27% frente a las 19,9140 unidades del precio del jueves.

Reuters informó que el dólar acumula una ganancia de 0,57% en la semana.

Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base, comentó sobre el comportamiento del peso mexicano tras los datos de empleo en Estados Unidos.

“Una alta creación de empleo en Estados Unidos beneficia a México por las exportaciones. Sin embargo, el buen dato genera especulación de que la Reserva Federal muestre un cambio en su postura hacia el cierre del año y eso lo deprecia”, sostuvo.

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos dijo el viernes que en julio se crearon 943,000 empleos no agrícolas en ese país, por encima de los 870,000 previstos por el mercado y de los 938,000 registrados el mes anterior.

Por otra parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reportaba ganancias en la jornada del viernes. El índice S&P/BMV IPC subía 0,34% hasta los 51.311 puntos a las 11:10 hora local.


TE PUEDE INTERESAR