Pensión Bienestar 2021: conoce cómo ubicar tu módulo y si eres beneficiario del pago en México. (Foto: Imago 7)
Pensión Bienestar 2021: conoce cómo ubicar tu módulo y si eres beneficiario del pago en México. (Foto: Imago 7)

Con el apoyo e intervención del , el programa ‘’ busca brindar un apoyo económico a miles de adultos mayores en el país que fueron afectados por la pandemia del (COVID-19). Te informamos todas las fechas de depósito, montos y cómo cobrar el pago de noviembre. Ante ello, Toda la información en los siguientes párrafos.

Cabe resaltar que las inscripciones se encuentran abiertas para todos los adultos mayores que residen en Ciudad de México. Además, este apoyo ya inició y miles de personas están próximas a recibir el monto de $3,100 pesos que serán repartidos de manera bimestral. En esta ocasión, el beneficio será otorgado a más de un millón de habitantes.

Pensión Bienestar: ¿cómo registrarte?

  • Revisa el calendario de inscripción y detecta según tu letra inicial del apellido paterno qué día te toca.
  • Ubica tu módulo de registro en la página oficial.
  • Acude al módulo que te corresponde en día y hora, y presenta los documentos que solicitan
  • Una vez entregado tus documentos te entregarán una tarjeta con el monto económico de 3,100 pesos.

¿Cómo y dónde cobrar en noviembre?

Todos los adultos mayores recibirán un monto de 3 mil 100, 6 mil 200 y 9 mil 300 pesos, de acuerdo con el municipio, ciudad o estado en el que radique el adulto mayor. Cabe señalar que la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México anunció que se incrementará hasta el 20% más a la pensión beneficiando a más de 10 millones de personas y esto con el objetivo a cumplirse hasta 2024.

Los adultos mayores que se inscribieron a finales del mes de agosto recibirán su depósito en este mes de noviembre, recibiendo el pago de tres meses por una sola exhibición de 9 mil 300 pesos. Las personas que se inscribieron en la segunda fase recibirán el depósito de dos meses, lo que corresponde 6 mil 200 pesos y los que se inscribieron recientemente sólo les llegará los 3 mil 100 pesos de un mes.

Pensión Bienestar: ¿cómo cobrarla?

Es necesario mencionar que la ‘Pensión Bienestar’ se solicita a través de la Línea del Bienestar (800-639-42-64), en un horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 9:00 p.m.; fines de semana o días festivos de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. Eso sí, deberás contar con los siguientes documentos al momento de solicitar el pago:

  • Comprobante de domicilio.
  • Identificación oficial vigente.
  • Acta de nacimiento.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Teléfono de contacto.

TE PUEDE INTERESAR