Salario Rosa 2021: cómo cobrarlo en noviembre y quiénes estarán beneficiadas. (Foto: Getty Images)
Salario Rosa 2021: cómo cobrarlo en noviembre y quiénes estarán beneficiadas. (Foto: Getty Images)

El impulsó el , este programa brinda un subsidio que viene siendo de mucha utilidad para palear el mencionado inconveniente económico de los ciudadanos. El pueblo mexicano viene siendo parte de serios problemas financieros durante los últimos años, los cuales se agravaron aún más por la pandemia generada por el COVID-19.

Si no sabes a quienes les corresponde el Salario Rosa, en la siguiente nota responderemos a todas tus dudas. Toma en cuenta que este programa apoya especialmente a aquellas mujeres que reciben un sueldo por trabajo y tienen una persona con discapacidad a su cargo.

Los montos del Salario Rosa son de $2.400 pesos en una o hasta en seis oportunidades, dependiente del presupuesto con el que cuente el Gobierno en dicho momento. El afán de mejorar estos subsidios, por supuesto, permite más capacitaciones para el desarrollo humano.

El propósito de este subsidio es entregar una beca a mujeres que oscilan entre los 18 a 59 años de edad que realizan labores en el hogar sin recibir un sueldo, o que se encuentran a cargo de una persona con discapacidad. Eso sí, la importancia del ingreso económico en las mujeres de México se ve reflejado en el objetivo de este programa.

Salario Rosa en México: ¿cómo puedo registrarme?

Para solicitar el apoyo económico, deberás seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa a la página web del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social para crear tu cita en línea, o acude presencialmente a las oficinas que se encuentran en Av. Gral. Felipe Ángeles esq. Quintana Roo, s/n, Col. Villa Hogar, CP. 50170, Toluca, Estado de México.
  • Presenta los siguientes documentos: identificación oficial (INE, Licencia de conducir o pasaporte), comprobante de domicilio y CURP.

Para recibir información vía telefónica, los números son de la línea Salario Rosa por el Desarrollo Integral de la Familia 722 915 5623, 722-213-8916, Dirección de Atención a la Discapacidad, al teléfono 722 217 2855 extensión 8101 y al 722-213-8915 de igual forma mediante el correo electrónico .

Salario Rosa en México: ¿cuáles son los requisitos para acceder al programa?

Como todo apoyo económico en el Estado de México, este solicita algunos requisitos para acceder al subsidio. A continuación, te mostramos todo lo que deberás cumplir para ser beneficiaria de este programa:

  • Vivir en el Estado de México.
  • Tener entre 18 y 59 años de edad.
  • Sustentar que se encuentra en una situación de pobreza.
  • No haber recibido ingresos por parte de un empleo formal.
  • Realizar labores del hogar.
  • Ser responsable de una o más personas que presenten condiciones de discapacidad.

Salario Rosa en México: ¿cuáles son las modalidades de pago?

  • La primera es la que corresponde al “Desarrollo Integral de la Familia”: Esta modalidad es para las mujeres que residen en el Estado de México de entre 18 a 59 años de edad, que se encuentren en condición de pobreza, deben ser amas de casa que tengan al cuidado una o más personas con alguna discapacidad.
  • La segunda modalidad contempla a mujeres que viven en el Estado de México: Mediante el Programa de Desarrollo Social “Salario Rosa por la Vulnerabilidad”, la cual contempla a mujeres en condición de pobreza que se dediquen al trabajo del hogar, quienes no deben percibir un sueldo al solicitar el apoyo, deben estar en proceso de gestación, o ser madres de uno o más hijos en edad de lactancia.
  • El tipo de apoyo es monetario por la cantidad de $2,400 pesos cada dos meses: Las beneficiarias lo pueden recibir en una o en ocasiones. Los trámites correspondientes a este programa social son gratuitos, las únicas comisiones que tienen un costo adicional son las que genera el manejo de la cuenta bancaria.

Salario Rosa en México: ¿de cuánto es el pago?

Vale recordar que el monto a recibir es de $2,400 pesos, el cual tiene un plazo de un año para ser cobrado. Este salario es bimestral. ¿Qué significa esto? Pues que en caso seas una de las beneficiarias del apoyo económico, solo recibirás el dinero cada dos meses.


TE PUEDE INTERESAR