SAT: conoce cuándo y dónde se publicarán la lista de ganadores del sorteo del 'Buen Fin' en México. (Foto: Reuters)
SAT: conoce cuándo y dónde se publicarán la lista de ganadores del sorteo del 'Buen Fin' en México. (Foto: Reuters)

El se encuentra atento al sorteo de los premios entre los consumidores y negocios que fueron parte del ‘Buen Fin’ en , una de las campañas más famosas de descuentos que se llevó a cabo del 10 al 16 de noviembre. En la edición del 2021, las autoridades fiscales destinaron una bolsa de 500 millones de pesos; 100 millones más que el año pasado. Eso sí, para formar parte del sorteo, había una serie de requisitos. Conoce todos los detalles en los siguientes párrafos.

Hace unos días, Raúl Zambrano Rangel, administrador general al contribuyente del SAT, señaló que para ser incluidos en el sorteo, los clientes tenían que pagar sus compras con tarjetas de crédito o débito. Además, el importe debía ser mayor a los 250 pesos. Eso sí, solo se entregará el dinero a los ganadores que estén al día en sus pagos.

SAT: ¿cuándo se anunciarán a los ganadores?

Según la información brindada por el SAT, la lista de ganadores de este millonario sorteo se dará a conocer el próximo viernes 10 de diciembre dentro de las oficinas de la capital. Cabe resaltar que esta información se compartirá en las redes sociales y por diferentes medios de comunicación.

Sin embargo, a partir del 6 de diciembre los interesados del sorteo podrán ingresar al portal del SAT para verificar que sus operaciones se registraron para participar en el sorteo. En caso de ser uno de los ganadores, el dinero se depositará a sus cuentas bancarias antes del 24 de diciembre.

SAT: ¿qué tarjetas no participarán?

Es necesario mencionar que el SAT no aceptará todo tipo de tarjeta. Si abonaron sus compras con plásticos de tiendas departamentales como Liverpool, Sears o Palacio de Hierro, no podrán participar en la rifa. Esto último lo explicó Manuel Cardona, director de Relaciones con Gobierno de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

“Desafortunadamente todavía no son parte del sorteo fiscal que coordina el SAT, durante varios años hemos estado insistiendo. Tenemos ese pendiente, esperamos que para el próximo año lo logremos”, señaló.

El propósito es que esta situación cambie para la próxima edición del Buen Fin; es decir, para el 2022. En tal sentido, la Antad busca establecer un mecanismo que permita a las cadenas departamentales aportar información sobre las transacciones a la autoridad fiscal, tal y como exigen las leyes financieras.

TE PUEDE INTERESAR