Las tarjetas del metro de la CDMX podrán ser recargadas a través del celular, según Semovi. (Foto: Getty Images)
Las tarjetas del metro de la CDMX podrán ser recargadas a través del celular, según Semovi. (Foto: Getty Images)

Presta mucha atención a la información. La Secretaría de Movilidad (Semovi) está planificando una nueva estrategia que busca modernizar el transporte público en la (Ciudad de ), y en uno de sus planes se encuentra las recargas de tarjeta del Metro a través de dispositivos móviles. Debido a esto, pronto llegará el día en el que no tendrás que formar largas colas en los distintos puntos de recarga.

Según la información brindada por el diario Reforma, la Semovi aseguró que se encuentra en el proceso de ampliar las opciones para que los usuarios compren saldo para sus tarjetas.

El plan también incluye la implementación de punto de recarga externos a las instalaciones del Metro, Metrobús y Cablebús. Asimismo, se dice que se habilitarían al menos unos 900 puntos y zonas prioritarias para facilitar las recargas de tarjetas a los miles de usuarios que utilizan el servicio a diario.

Si bien es cierto, el plan está finalizando con los últimos detalles, por lo que aún no existe una fecha establecida para la llegada de esta plataforma a la CDMX. La Semovi, por el momento, está analizando proveedores con experiencia en sistemas de gestión de recarga, algo que tomará un buen margen de tiempo.

Además, la secretaría no solo está enfocada en el proceso de modernización del sistema de compra de saldo, sino también desea ampliar la cobertura de Ecobici, donde espera establecer acuerdos con el trasporte de la ciudad para que se puedan realizar pagos con la misma tarjeta.

Sin ninguna duda, estos planes serán muy bien recibidos por los ciudadanos de la capital mexicana. Es importante mencionar que el objetivo de esta idea es que los usuarios tengan otra opción para poder tener saldo en su plástico, además de las máquinas que existen en las estaciones del Metro, Metrobús y Cablebús.

TE PUEDE INTERESAR